El transporte y la logística en el e-commerce

El transporte y la logística en el e-commerce

El e-commerce llegó para quedarse. El Internet eliminó las barreras del comercio, poniendo al alcance de consumidores en un extremo del mundo productos provenientes desde las más diversas latitudes. Sin embargo, de nada sirve comprar a un clic si el transporte entorpece los tiempos de llegada: ahí la importancia de la logística.

De acuerdo al artículo, que tuvo acceso MundoMaritimo, “The role of transport and logistics in promoting e-commerce in developingcountries” de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo UNCTAD, escrito por Luisa Rodríguez, la principal.

Mientras que el Internet puede ayudar a que las compañías aumenten sus exportaciones, las ventas necesitan un transporte correctamente coordinado para prosperar. Transporte terrestre, puertos, servicios de entrega de correos y aduanas son cruciales al momento de lograr una entrega exitosa. Ineficiencias en el sistema logístico (transporte de carga, almacenaje, despacho fronterizo y entrega postal doméstica), aumentan los costos comerciales de las empresas de comercio electrónico.

Por lo tanto, una débil red logística se convierte en una barrera para el buen desarrollo del comercio electrónico, especialmente en países en desarrollo.

Fuente e información: Mundo Marítimo

Notas Relacionadas

Leave a comment