Subastarán miles de bienes en poder de Aduanas

Subastarán miles de bienes en poder de Aduanas

Por Enrique Méndez y Alonso Urrutia| La Jornada

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se inició en Aduanas una estrategia para recuperar miles de bienes que se encuentran en bodegas por todo el país, con objeto de subastarlos.

“Hay que evitar el desperdicio. Estamos en eso, limpiando y al mismo tiempo ahorrando en rentas de bodegas. Hay miles”, dijo en su conferencia matutina de este jueves.

Insistió que su política es cero corrupción e impunidad y que se continúa la limpia en el gobierno. “Esa es una de las molestias que traen los adversarios, porque abusaron, se rayaron. Se dedicaron a saquear, por parejo, los de mero arriba. Se disfrazaban, pero eran traficantes de influencias”, dijo.

Incluso sostuvo que en el sector eléctrico “concentraron tanto poder”, que mientras se alentaba el discurso anti monopolio del Estado, “crearon monopolios particulares… Hay una empresa extranjera (Iberdrola) en el sector eléctrico que tiene el control del mayor número de contratos para la generación y venta de energía eléctrica, que contrató a quien había estado de secretaria de Energía (Georgina Kessel) y le dio participación en el consejo de administración a un ex presidente”, Felipe Calderón.

Y en política fiscal, expuso, se afirmaba que la solución era incluir a los comerciantes informales en el padrón de contribuyentes, pero “los de arriba no pagaban impuestos o se los condonaban, un doble discurso, una doble moral”.

Fuente e información completa: La Jornada

ASESORÍA EN COMERCIO EXTERIOR & LOGÍSTICA INTERNACIONAL

Grupo Beristain

Escríbenos: info@beristain.com

Informes y cotizaciones: Ingresa aquí 

Notas Relacionadas

Leave a comment