SHCP destaca la importancia del comercio exterior para México

Por UNO TV 

SHCP destaca la importancia del comercio exterior para México

Durante los últimos 30 años, el comercio exterior se ha convertido en una de las actividades más importantes para la economía mexicana, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Hacienda destaca que esta situación se da por dos motivos: la activación de las importaciones y el incremento de las exportaciones. Esto convierte a nuestro país en un jugador importante en la producción de manufacturas para los mercados internacionales.

La SHCP señaló que la mayor parte de las importaciones y exportaciones son producto del esfuerzo empresarial y de la capacidad de la fuerza laboral, pero un componente fundamental es el ambiente macroeconómico exitoso en el que se desarrolla el comercio exterior.

Finalmente, expuso que los acuerdos comerciales con otros países, el financiamiento bancario al comercio exterior, junto a una estrategia bien definida de promoción, son elementos fundamentales para generar un crecimiento acelerado de la actividad de compra y venta de productos y servicios con el exterior, ejemplo que se vio principalmente en el periodo 2012-2018.

Fuente e información: UNO TV

Notas Relacionadas

Leave a comment