Secretaría de Economía publica cupos textiles del T-MEC

Secretaría de Economía publica cupos textiles del T-MEC

Por Roberto Morales | El Economista

La Secretaría de Economía publicó este lunes en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo por el que se dan a conocer los cupos de exportación e importación de mercancías textiles y prendas de vestir no originarias, susceptibles de recibir el trato arancelario preferencial, conforme al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Los cupos para importar desde Estados Unidos, comprenden: prendas de vestir de algodón/fibras artificiales o sintéticas (12 millones de metros cuadrados equivalentes –MCE–), prendas de vestir de lana (1 millón de MCE), telas y mercancías textiles confeccionadas (1.4 millones de MCE) e hilos de algodón o de fibras artificiales (950,000 kilos).

Los MCE significan la unidad de medida que resulta de la aplicación de los factores de conversión establecidos en el Anexo 6-B (Factores de Conversión) a una unidad de medida primaria como unidad, docena o kilogramo.

Por otro lado, los cupos para exportar al mercado estadounidense son: prendas de vestir de algodón/fibras artificiales o sintéticas (45 millones de MCE), prendas de vestir de lana (1.5 millones de MCE), telas y mercancías textiles confeccionadas (22.8 millones de MCE), hilos de algodón o de fibras artificiales o sintéticas (700,000 kilos).

Los cupos de importación desde Canadá consisten en prendas de vestir de algodón/fibras artificiales o sintéticas (6 millones de MCE), prendas de vestir de lana (250,000 MCE), telas y mercancías textiles confeccionadas (7 millones de MCE) hilos de algodón o de fibras artificiales o sintéticas (1 millón de MCE).

Los cupos de exportación a Canadá son: prendas de vestir de algodón/fibras artificiales o sintéticas (6 millones de MCE), prendas de vestir de lana (250,000 MCE), telas y mercancías textiles confeccionadas (7 millones MCE) e hilos de algodón o de fibras artificiales o sintéticas (1 millón de kilos).

Fuente e información completa: El Economista

ASESORÍA EN COMERCIO EXTERIOR & LOGÍSTICA INTERNACIONAL

Grupo Beristain

Escríbenos: info@beristain.com

Informes y cotizaciones: Ingresa aquí 

Notas Relacionadas

Leave a comment