Se incrementa robo a transporte durante la pandemia

Se incrementa robo a transporte durante la pandemia

Por Ernesto Méndez | Imagen radio

A 15 años de su puesta en operación y en plena pandemia del COVID-19, el Registro Público Vehicular (Repuve), es burlado por los grupos de la delincuencia organizada dedicados al robo de camiones y unidades pesadas, denunció Vicente Saldívar Mendoza, presidente de la Unión de Transportistas de Carga y Turismo de la República Mexicana.

De acuerdo a la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), durante la emergencia sanitaria el robo al transporte de carga aumentó siete por ciento, especialmente los que trasladan productos de consumo alimenticio.

Las entidades con mayor porcentaje de robos son el Estado de México, Veracruz, Puebla y Guanajuato; hasta abril se registraron a nivel nacional un total de 324 robos a camiones pesados y 192 a vehículos de menor tonelaje utilizados comúnmente para reparto y distribución local.

Vicente Saldívar Mendoza aseguró que el Repuve no frena a los delincuentes, que remarcan las unidades robadas para ser vendidas nuevamente.

Explicó que a su empresa le robaron el año pasado 12 camiones y no pudo recuperar ninguno, aún cuando invirtieron para colocarles rastreadores GPS, «por lo que el Registro Público Vehicular es un trámite más, un simple holograma».

En el 2019 me robaron 12 camiones entre Veracruz y Orizaba, – incluso he dejado de ir a esa zona porque ahí están tremendos los robos- y con todo y Repuve, no pasa nada, nunca los encuentras», detalló.

En este sentido, el presidente de la Unión de Transportistas de Carga y Turismo de la República Mexicana se manifestó en contra del relanzamiento del Repuve como un instrumento de información del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para fortalecer las funciones de coordinación de los municipios, estados y Federación, ya que el programa demostró ser un fracaso y no ofrece resultados al sector.

Fuente e información completa: Imagen Radio

ASESORÍA EN COMERCIO EXTERIOR & LOGÍSTICA INTERNACIONAL

Grupo Beristain

Escríbenos: info@beristain.com

Informes y cotizaciones: Ingresa aquí 

Notas Relacionadas

Leave a comment