Puebla: 8° lugar recuperando transportes de carga robados

Puebla: 8° lugar recuperando transportes de carga robados

Por Marcos | El Popular

Se recuperaron tres unidades de carga en agosto, luego de que fueran puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos carreteros, informó la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).

Su presidente, Enrique Armando González Muñoz, ya había advertido en recientes fechas que el corredor México-Puebla-Veracruz es uno de los más peligrosos, al menos desde 2013.

El México-Querétaro-San Luis sería otro de los que más preocupan a la Cámara. Dos tractocamiones Kenworth modelos 2005 y 2009, y un camión Ford modelo 1983 son los tipos de transporte de carga que fueron asegurados por las policías estatal y municipal; sin embargo, sólo la última unidad referida ha sido devuelta.

Una camioneta Nissan modelo 2019 con placas de Puebla, por otro lado, fue recuperada en Veracruz.

En comparación con el resto de los estados, Puebla se ubica en la octava posición nacional por transporte de carga recuperado, sitio que comparte con el Estado de México.

Guanajuato, Veracruz y Querétaro concentran la mayor cantidad de vehículos asegurados, con 70, 31 y 30, respectivamente. Figuran también los estados de Tlaxcala, Hidalgo y Jalisco, con cifras que oscilan entre los 14 y 15 transportes puestos a disposición de las autoridades.

Fuente e información completa:  El Popular 

Notas Relacionadas

Leave a comment