México, principal exportador de insumos médicos

México, principal exportador de insumos médicos trabaja «a todo vapor»

Ante la pandemia del coronavirus, la industria mexicana de dispositivos médicos arrecia esfuerzos para satisfacer la demanda interna y la internacional, al ser la octava más importante a nivel mundial y la primera de América Latina.

La crisis aumentó la demanda de productos hechos en México, en particular de mascarillas, guantes, caretas, ventiladores, oxímetros y hasta pruebas diagnósticas de COVID-19, explicó a Efe Fernando Oliveros, presidente de la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID).

«Como está la situación en Europa y en Estados Unidos, por supuesto hemos visto un incremento importante en eso, y estamos trabajando todas las empresas para adaptar e incrementar lo más posible nuestra oferta productos para poder enfrentar la demanda tan grande», dice en entrevista.

México es el principal exportador de equipo médico a Estados Unidos, con el 91 % de las exportaciones destinadas a ese país, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma).

Tan solo en Tijuana, en el norteño estado de Baja California y sede de 48 empresas del sector, el Gobierno municipal reporta el incremento de una demanda de 150 % de termómetros y de 1,000 % en la fabricación de ventiladores.

Aunque por el momento descartó problemas de producción para satisfacer tanto la demanda internacional como nacional, el representante de la AMID pidió coordinación en Norteamérica y entre las distintas partes de la cadena de valor.

La industria mexicana de dispositivos médicos tiene un valor de 4 mil 909 millones de dólares, representa el 1,57 % de la manufactura total y ha crecido 7,9 % en la última década, informó la AMID con base en un estudio elaborado con KPMG.

Fuente e información completa en: El Sol de México

ASESORÍA EN COMERCIO EXTERIOR & LOGÍSTICA INTERNACIONAL

Grupo Beristain

Escríbenos: info@beristain.com

Informes y cotizaciones: Ingresa aquí 

Notas Relacionadas

Leave a comment