México podría sustituir proveeduría china en EU: index

México podría sustituir proveeduría china en EU: index

Luis Aguirre Lang, Presidente de index Nacional participó en la apertura del Primer Foro index Nuevo Laredo 2019, donde aseguró que index está realizando actividades intensivas el sector industrial para promover empresas para el presente y el futuro nacional.

“Siempre hemos sabido reinventarnos y sabemos que esta condición es lo que nos hará ser siempre más exitosos globalmente».

Mencionó que en el Consejo Nacional index está atento a los tres hechos recientes que han dejado ver de mejor manera directrices en el comercio internacional para el mediano y largo plazo de México; La negociación del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la guerra comercial entre Estados Unidos – China y las grandes oportunidades en el desempeño de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Luis Aguirre señaló que la negociación del T-MEC evidenció que Estados Unidos necesita de México y Canadá para fortalecerse productivamente en las cadenas de valor y, a la vez, hacer frente a china y otros países asiáticos, los principales competidores de américa del norte.

Como ejemplo, de enero a julio de 2019, las exportaciones acumuladas de todos los productos que México exportó a nuestro vecino del norte fueron por 209,711 millones de dólares (mdd), un avance de 6.3%, a la vez que las de Canadá descendieron 0.1% (184,996 millones) y las de China bajaron 12.3% (260,553 millones).

Un ejemplo adicional es que México lideró el crecimiento entre los 10 mayores exportadores de productos automotrices en 2018, de acuerdo a la Organización Mundial de Comercio (OMC), las exportaciones mexicanas de bienes de la industria automotriz sumaron 123,000 mdd, un alza interanual de 13 por ciento. Con ello, México se ubicó como el cuarto exportador mundial en este sector, detrás de la Unión Europea, Japón y Estados Unidos.

Continúa: Manufactura

Notas Relacionadas

Leave a comment