Extienden decreto para importar autos “chocolate

Extienden decreto para importar autos «chocolate»

Las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Economía (SE) publicaron en el Diario Oficial de la Federación la prórroga del Decreto para la importación definitiva de vehículos usados al país provenientes de Estados Unidos y Canadá.

El Decreto se extiende en los términos que está actualmente hasta el próximo 31 de diciembre.

Al respecto, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reiteró su reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por tal decisión.

El decreto, vigente desde julio de 2011, ha permitido controlar la introducción de unidades automotores procedentes de Estados Unidos, la mayor parte de ellas en malas condiciones.

Con ello se ha logrado atenuar el impacto negativo que propició la apertura indiscriminada autorizada por Vicente Fox en 2005, indicó AMDA, en un comunicado.

En 2006, la importación de vehículos usados fue superior a 1 millón 570 mil unidades, casi 40% más que los vehículos nuevos vendidos en aquel año.

En contraste, los vehículos importados usados en 2018, bajo el Decreto que hoy se prorroga, fueron poco más de 140 mil.

El gremio que representa a los distribuidores de autos refrendó su exhorto al Presiente Andrés Manuel López Obrador para no ceder a la presión de gobernadores, como el de Baja California, Francisco Vega de La Madrid, que solicita la regularización de vehículos ilegales bajo pretexto de resolver un problema de seguridad pública.

Fuente: San Luis Hoy

Notas Relacionadas

Leave a comment