EXPORTACIONES MEXICANAS DISMINUIRÁN HASTA 20% POR PANDEMIA

Exportaciones mexicanas disminuirán hasta 20% por pandemia

El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) y el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), afirmaron que las exportaciones mexicanas tendrán una drástica caída del 20 % debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus o COVID-19.

En entrevista con Milenio, el director general del Comce, Fernando Ruiz Huarte, explicó que a escala mundial la crisis fuerte inició a fines de febrero y principios de marzo, y por esa razón en los dos primeros meses del año hubo un aumento de 1.8% de las exportaciones mexicanas.

Ambos organismos conocieron que en tiempos normales, las ventas al exterior suman más de 100 mil millones de dólares, sin embargo por la emergencia sanitaria se verán mermadas.

Refirió que 81.5 % de las ventas al exterior que realiza México van al mercado de Estados Unidos, mientras que al resto del mundo se exporta solo 17.5 %, “de tal manera que a partir de junio debe rebotar si todo va como se espera, y la economía de Estados Unidos, la mexicana y la mundial deben empezar a retomar su crecimiento”.

Fuente e información completa: Político Mx

ASESORÍA EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL & COMERCIO EXTERIOR

Grupo Beristain

Escríbenos: info@beristain.com

Notas Relacionadas

Leave a comment