EU analiza eliminar aranceles a México

EU analiza eliminar aranceles a México

Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, dijo que su país trabaja en una propuesta que solucione la imposición de aranceles al acero y aluminio de Canadá y México.

De acuerdo con la agencia internacional Reuters, el funcionario norteamericano confirmó que la solución busca que las economías con las que sostiene un tratado comercial (T-MEC) puedan ingresar a su mercado sin imposiciones arancelarias.

El 25 de febrero la Secretaría de Economía anunció que las importaciones de acero de los países con los que México no tiene firmados acuerdos comerciales estarán bajo la salvaguarda, durante los próximos seis meses.

El subsecretario de Industria y Comercio de la dependencia, Ernesto Acevedo, informó la decisión de mantener aranceles del 15 por ciento a las importaciones acereras.

El Subsecretario Acevedo informó que la Comisión de Comercio Exterior establecerá las medidas a 186 fracciones arancelarias de acero.

«Lo que estoy tratando de hacer es tener una solución práctica para un problema real (…) Deshacerse de las tarifas para estos dos países, dejar que mantengan su acceso histórico al mercado de los EU, que creo que nos permitirá mantener el beneficio del programa de acero y aluminio «, dijo a la Comisión de Finanzas del Senado de Estados Unidos en una audiencia sobre la Organización Mundial de Comercio (OMC).

La Canacero celebró la decisión del Gobierno de México de imponer aranceles temporales a la importación de acero y sostuvo que la imposición de aranceles «no afecta a la cadena de valor ya que México cuenta con tratados de libre comercio con más de 40 países».

Fuente: Pulso SLP

Notas Relacionadas

Leave a comment