China toma acciones para estabilizar comercio exterior

China toma acciones para estabilizar comercio exterior

China establecerá nuevas zonas experimentales para comercio electrónico transfronterizo, apoyará el comercio de procesamiento y organizará una Feria de Cantón en línea para estabilizar el comercio exterior y la inversión en medio de la pandemia de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, se anunció en una reunión ejecutiva del Consejo de Estado.

La reunión, presidida por el primer ministro chino, Li Keqiang, también decidió continuar las políticas fiscales preferenciales para el servicio financiero inclusivo y compañías de microcréditos con el objetivo de ayudar a las pequeñas y micro empresas, individuos autoempleados y agricultores a superar la situación.

La acelerada propagación de la pandemia causó conmociones a la economía global y el comercio y la inversión internacionales. Las autoridades de todos los niveles deben continuar con la política de apertura y adoptar medidas para estabilizar el comercio exterior y la inversión para mitigar los impactos de la pandemia en la economía del país y especialmente en el mercado laboral, dijo la reunión.

Además de las 59 zonas experimentales de comercio electrónico transfronterizo ya establecidas, China establecerá 46 nuevas y exentará a los productos de exportación minoristas en todas las zonas experimentales del impuesto al valor agregado y del impuesto al consumo, a la vez que alienta a las compañías a construir juntas y compartir almacenes en ultramar.

La reunión exhortó a intensificar los esfuerzos para impulsar el desarrollo del comercio de procesamiento y ayudar a las compañías relacionadas a resolver los problemas, dado que el comercio de procesamiento representa una cuarta parte del comercio exterior del país.

Debido a la propagación de la pandemia del coronavirus por todo el planeta, China llevará a cabo la 127ª Feria de Importaciones y Exportaciones de China (Feria de Cantón) en línea de mediados a finales de junio. Con la ayuda de avanzada tecnología informática, las compañías de todo el mundo podrán exhibir sus productos y tener negociaciones en línea, además de acordar pedidos y hacer negocios desde casa.

Deben hacerse mayores esfuerzos para mejorar los canales internacionales de carga como los trenes de carga China-Europa y mejorar las conexiones de carga con el objetivo de estabilizar las cadenas de suministro global y la rápida reanudación del trabajo, se dijo en la reunión.

El país también prolongará hasta finales del año 2023 algunas políticas fiscales preferenciales expiradas para ayudar a las pequeñas y micro empresas, individuos autoempleados y agricultores a superar las dificultades, indicó la reunión.

Fuente e información completa: Xinhua Expañol

ASESORÍA EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL & COMERCIO EXTERIOR

Grupo Beristain

Escríbenos: info@beristain.com

Informes y cotizaciones: Ingresa aquí 

Notas Relacionadas

Leave a comment