Cómo aprovechar las oportunidades del comercio exterior

Cuatro pasos fundamentales a seguir antes de la expansión internacional son:

1) Conoce tu negocio: asegúrate que los productos y servicios tengan alcance y atractivo internacional. ¿Tu empresa ofrece algo que va a ser de utilidad para otros negocios?, ¿tu producto aporta algo nuevo a los consumidores extranjeros?

2) Conoce tu mercado: Al igual que con cualquier nuevo negocio, asegúrate de analizar el mercado objetivo. ¿Existen empresas locales que ya ofrecen algo similar?, ¿tu modelo de negocio necesita alguna adaptación a la cultura local?

3) Conoce tu red de apoyo: observa las políticas y apoyos que tu gobierno ofrece para fomentar el comercio exterior. Estas entidades te pueden asesorar en los primeros pasos, e incluso con la logística de expansión. Normalmente, los gobiernos quieren exportar más e ir a la vanguardia en asesoría, contactos, clientes potenciales, créditos y hasta cartas de garantía.

4) Sistematiza tus métodos corporativos de pago: Investiga la oferta que las instituciones financieras tienen para las empresas en el proceso de internacionalización. Es importante contar con un aliado que te ayude en los procesos de pago, que te de flexibilidad financiera, tasas preferenciales, promesa de velocidad, seguridad, eficiencia y lo más importante, que te de tranquilidad mental durante la transacción internacional.

Fuente e información completa: Forbes México

Notas Relacionadas

Leave a comment