Comercio exterior chino mantiene sólido impulso

Comercio exterior chino mantiene sólido impulso

El sector del comercio exterior de China cuenta con la resiliencia y el potencial de crecimiento para resistir el impacto de la epidemia de COVID-19 causada por el nuevo coronavirus, aseguró Gao Yan, presidenta del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT, por sus siglas en inglés).

Gao indicó que el sector mantendrá un sólido impulso de crecimiento a largo plazo en el país asiático, gracias a una fuerte competitividad, una cadena industrial estable y un rápido desarrollo de nuevos formatos comerciales.

Si bien la neumonía COVID-19 ha generado incertidumbre en el desarrollo del comercio, China ha implementado una serie de políticas para estabilizar el crecimiento del sector, indicó la funcionaria en una entrevista con una publicación oficial del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, máximo órgano asesor político del país.

Citando una encuesta del CCPIT entre empresas extranjeras que operan en China, Gao sostuvo que las firmas foráneas aún son optimistas sobre las perspectivas del mercado chino.

La epidemia ha traído nuevas oportunidades de inversión en sectores que incluyen la ciencia médica y la inteligencia artificial, señaló y agregó que la inversión de los países a lo largo de la Franja y la Ruta ha experimentado un crecimiento continuo a pesar de la enfermedad.

«La epidemia puede impulsar a los inversores en países relevantes a buscar destinos de inversión más seguros, lo que lleva a una mayor concentración de industrias internacionales en China», explicó la funcionaria.

El CCPIT promoverá activamente el crecimiento estable del sector, estableciendo plataformas de exhibición en línea para conectar a las empresas y llevar a cabo las negociaciones comerciales, aseguró Gao.

Fuente e información completa: Xinhuet

ASESORÍA EN COMERCIO EXTERIOR

Grupo Beristain

Escríbenos: info@beristain.com

Notas Relacionadas

Leave a comment