55% del PIB de México depende del T-MEC

55% del PIB de México depende del T-MEC

Por Mario Mendoza Rojas | Publímetro

El 55% de Producto Interno Bruto (PIB) de México depende de las operaciones del T-MEC; particularmente de comercio con Estados Unidos, reveló la Cámara Internacional de Comercio, capítulo México.

El presidente de la Comisión de Aduanas de dicho organismo, Fernando Barbosa, señaló que, aun cuando es muy difícil calcular la aportación al PIB del nuevo tratado, que entra en operaciones el 1 de julio de 2020; las cifras del intercambio comercial del país ejemplifican su importancia.

Explicó las cifras en materia de comercio exterior, muestran que el valor de las mercancías, que ingresan y salen del territorio nacional, representan 68.5% del PIB nacional.

Lo cual, apuntó demuestra que la economía mexicana está directamente sustentada en la plataforma exportadora importación de bienes; y depende en mucho de los que suceda en tales sectores.

“Casi 70% del PIB nacional está indexado a las operaciones del comercio exterior; y dentro de estas, Estados Unidos representa entre 79% y 80% (euquivalente a 55% del PIB).

«Ello deja muy claro que la economía nacional depende del comercio internacional” y de los negocios e inversiones que vendrán con el T-MEC, apuntó el especialista.

Fuente e información completa:  Publímetro

ASESORÍA EN COMERCIO EXTERIOR & LOGÍSTICA INTERNACIONAL

Grupo Beristain

Escríbenos: info@beristain.com

Informes y cotizaciones: Ingresa aquí 

Notas Relacionadas

Leave a comment