• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

CONTACTO

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 102

CP. 72160 Puebla,Puebla,Mexico Mapa

Teléfono: +52 (222) 246-46-33 

                 +52 (222) 246-46-63

E-mail: info@beristain.com

         

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Formato Derechos ARCO (descarga)

jueves, 14 de junio de 2018

Crecen 54% exportaciones agroalimentarias de México a China

Por Azteca Noticias

Las exportaciones agroalimentarias de México a China crecieron 54% sólo en los primeros cinco meses de 2018, en relación con el mismo periodo del año pasado, lo que representan más de 320 millones de dólares, como resultado de la nueva relación bilateral que se caracteriza por una apertura comercial, así como mayor cooperación e inversiones.  

Así lo informaron en un comunicado las autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y de la Administración General de Aduanas y Sanidad de la República Popular China, en el marco de la firma de convenios para la exportación de subproductos de carne de cerdo y la ampliación comercial de berries mexicanas.

Ambos países firmaron el Memorándum de Cooperación para la exportación de subproductos de porcino y el de Procedimientos para la exportación de berries por aire y tierra, a fin de incorporar a productores de otras entidades del país.  

En el evento, el viceministro de la Administración General de Aduanas y Sanidad de China, Wang Lingjun, destacó la amistad de los mexicanos y su potencial en materia agroalimentaria y el amplio intercambio comercial a desarrollar entre los dos países, por lo que se impulsa la firma de acuerdos para que los consumidores de china disfruten de más productos mexicanos de calidad.

Anunció que se busca abrir el mercado chino a más productos mexicanos, que a la fecha son 16 los autorizados, entre los que destacan el tequila, aguacate, carne de cerdo y bovino, frambuesa y arándanos, maíz blanco, lácteos y tabaco, más los que se espera seguir firmando, como es el caso del plátano.

Fuente e información completa: Azteca Noticias 

Print
Comments
Copyright 2018 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas