• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

CONTACTO

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 102

CP. 72160 Puebla,Puebla,Mexico Mapa

Teléfono: +52 (222) 246-46-33 

                 +52 (222) 246-46-63

E-mail: info@beristain.com

         

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Formato Derechos ARCO (descarga)

viernes, 8 de junio de 2018

Importan más por miedo al fin del TLCAN

Por Diario Mx

Durante el primer trimestre del año, la importación de bienes de capital mostró un importante dinamismo que podría estar impulsado por miedos a la terminación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), según información del Banco de México en el Informe Trimestral.

De enero a marzo, la importación de estos bienes, que básicamente son maquinaria y equipo que se emplea para la producción, tuvo un incremento de 16.5 por ciento anual, la mayor variación para un trimestre desde 2011.

Según explicó Eduardo González, coordinador de Estudios Económicos en Citibanamex, durante 2015 y 2016, las importaciones de este tipo de bienes mostraron un estancamiento, afectadas por la fuerte depreciación del tipo de cambio.

Sin embargo, la incertidumbre del futuro del TLCAN detonó mayores compras para aprovechar el marco de comercio exterior actual, pero también la preocupación de que en esta coyuntura la moneda nacional se depreciara más.

De acuerdo con el especialista, se preveía que para este año comenzara a detonarse un mayor crecimiento de estas importaciones, pero las preocupaciones han acelerado el proceso.

González detalló que para un crecimiento económico del País de entre 2.3 y 2.5 por ciento, un avance sostenible de la inversión fija bruta, cuyos componentes son la maquinaria y equipo y la construcción, sería de 6 por ciento, con mayor peso a la parte de construcción.

Así, tanto el especialista como el banco central, señalan que este mayor dinamismo es temporal y los avances serán menores en meses siguientes.

Fuente e información completa: Diario Mx

Print
Comments
Copyright 2018 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas