• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

CONTACTO

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 102

CP. 72160 Puebla,Puebla,Mexico Mapa

Teléfono: +52 (222) 246-46-33 

                 +52 (222) 246-46-63

E-mail: info@beristain.com

         

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Formato Derechos ARCO (descarga)

jueves, 31 de mayo de 2018

Unión Europea prepara contraataque por aranceles de EU

Por Expansión

La Unión Europea (UE) anunciará "en las próximas horas" contramedidas a la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles al aluminio y acero europeos, anunció este jueves el titular del ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker.

La comisionada de Comercio de la UE, Cecilia Malmtröm, dijo este jueves que iniciarán un caso de solución de diferencias en la Organización Mundial de Comercio (OMC), pues la imposición de estos aranceles está claramente en contra de las normas internacionales.

"Estas no son formas de hacer negocios, y ciertamente no entre socios de larga data. Ahora tenemos que tener claridad, la respuesta de la Unión Europea será proporcionada y en concordancia con las reglas de la OMC", indicó Malmtröm en un comunicado enviado por la Unión Europea.

"Este es un mal día para el comercio mundial. La UE no puede quedarse sin reaccionar", estimó el presidente de la Comisión Europea Juncker en una conferencia en Bruselas poco después de conocerse la decisión estadounidense de imponer aranceles a la UE, Canadá y México.

Juncker dijo que la UE considera que estos aranceles unilaterales son injustificados y están en contra de las reglas de la Organización Mundial de Comercio. "Esto es proteccionismo puro y simple", señaló el ejecutivo europeo.

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, se mostró este jueves "decepcionado" por la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos y anunció que la Unión Europea responderá con "todas las herramientas disponibles".

"Apoyamos a nuestros trabajadores e industria europeos y responderemos con todas las herramientas disponibles para defender nuestros intereses", afirmó Tajani en un mensaje en Twitter.

La American Chamber en la Unión Europea (AmCham EU, por sus siglas en inglés) indicó que se oponen a las medidas anunciadas por el gobierno de su país, por lo que llamó a ambas partes a actuar con sensatez.

Fuente e información completa: Expansión

Print
Comments
Copyright 2018 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas