• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

CONTACTO

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 102

CP. 72160 Puebla,Puebla,Mexico Mapa

Teléfono: +52 (222) 246-46-33 

                 +52 (222) 246-46-63

E-mail: info@beristain.com

         

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Formato Derechos ARCO (descarga)

lunes, 28 de mayo de 2018

Viento a favor para empresas de comercio exterior

Por Diario Mx

Paralelamente al desarrollo que pueda tener la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Norteamérica (TLCAN), ha sido interesante ver que diferentes empresas en México, sobre todo de los sectores agroalimentario y consumo, están analizando posibilidades de crecimiento en otros países, tanto de Asia como de Latinoamérica.

Las vemos revisando oportunidades en China, Vietnam, Singapur y Malasia, y también en Argentina, Brasil y Centroamérica.

De acuerdo con un estudio global reciente de HSBC (Navigator 2018), 87% de las empresas en México espera un incremento en su volumen de comercio en los próximos años, hablando no sólo de exportaciones, sino también de importaciones relacionadas con la compra de insumos que forman parte ya de sus cadenas de suministro.

Se observó también que las empresas están más optimistas respecto a la utilización de financiamiento para aumentar su intercambio comercial.

En el contexto comercial internacional actual, es muy oportuno que se esté presentando este fenómeno de buscar negocio fuera de las fronteras.

Las empresas están analizando las alternativas que tiene y sigue abriendo México con el exterior. Insumos más económicos, diversificación del riesgo de abasto, compra de productos de mayor valor o acceso a mercados con creciente poder adquisitivo, son opciones que pueden significar más negocio a las compañías.

Si bien actualmente el comercio del país se enfoca en un 80% con los países de Norteamérica, es relevante que se registran ritmos de crecimiento comercial porcentualmente más acelerados con otras naciones fuera de ese bloque, como sucedió en 2017 con Alemania, China, India y Brasil.

Fuente e información completa: Diario Mx

Print
Comments
Copyright 2018 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas