• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

CONTACTO

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 102

CP. 72160 Puebla,Puebla,Mexico Mapa

Teléfono: +52 (222) 246-46-33 

                 +52 (222) 246-46-63

E-mail: info@beristain.com

         

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Formato Derechos ARCO (descarga)

viernes, 25 de mayo de 2018

Trump busca imponer arancel a autos importados

Por El Informador

El Departamento de Comercio de Estados Unidos iniciará una investigación bajo la Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial que determinará si las importaciones de autos, SUVs, vans, camiones ligeros y autopartes representan una amenaza a su seguridad nacional y, en caso de ser así, se impondrían tarifas de 25 por ciento, de acuerdo con el Wall Street Journal. 

“Hay evidencia que sugiere que, por décadas, las importaciones del exterior han erosionado nuestra industria nacional de autos. El Departamento de Comercio conducirá a una investigación exhaustiva, justa y transparente sobre si dichas importaciones debilitan nuestra economía interna y pueden perjudicar nuestra seguridad nacional”, le escribió Wilbur Ross, secretario de Comercio, en una misiva al secretario de Defensa, James Mattis. 

De acuerdo con el Departamento de Comercio de Estados Unidos, las ventas de vehículos de pasajeros importados han pasado de 32 por ciento al 48 por ciento del total en los últimos 20 años; de 1990 a 2017 el empleo en la producción de vehículos de motor declinó 22 por ciento; y las empresas dedicadas a la manufactura de autopartes de EU representan el 7 por ciento de la industria, estos y otros aspectos serían algunos de sus motivos para realizar la investigación. 

El mandatario de EU tuiteó el miércoles por la mañana que vendrían “grandes noticias” que serían bienvenidas por los trabajadores automotrices, aunque no dio más detalles. 

Pronto habrá grandes noticias para los grandes trabajadores de las automotrices estadounidenses. Después de muchas décadas de perder sus trabajos que fueron a otros países, ¡ya han esperado lo suficiente!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter. 

Más tarde, el Departamento de Comercio anunció la investigación. 

Fuente e información completa: El Informador

Print
Comments
Copyright 2018 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas