• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

CONTACTO

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 102

CP. 72160 Puebla,Puebla,Mexico Mapa

Teléfono: +52 (222) 246-46-33 

                 +52 (222) 246-46-63

E-mail: info@beristain.com

         

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Formato Derechos ARCO (descarga)

martes, 15 de mayo de 2018

Logística tercerizada genera valor al comercio internacional

Por Reyna Isabel Ortega | Forbes México

Actualmente, el mercado de la Logística Tercerizada (3PL) en el mundo experimenta cambios significativos y los proveedores de servicios tercerizados ya establecidos ajustan sus modelos de negocio para dar mayor valor a los transportistas, como pieza clave en el comercio internacional.

El estudio anual sobre 3PL que realiza la consultora Capgemini a empresas de servicios logísticos y de transporte,  arrojó que el 64% de los transportistas de América del Norte, Europa, Asia-Pacífico y América Latina, así como Medio Oriente y Australia, aumentaron el servicio de outsourcing.

El 94% de los proveedores de servicios 3PL y el 88% de los transportistas indicaron que sus relaciones de negocio continúan siendo exitosas y que la comunicación, la flexibilidad y la apertura son temas clave que contribuyen al éxito.

Sin embargo, sólo el 68% de los transportistas  evaluaron a sus proveedores de servicios tercerizados como suficientemente ágiles y flexibles, por debajo de 72% que se registró en años anteriores. Lo que refleja que ésta es un área de oportunidad en la que los proveedores 3PL pueden hacer importantes contribuciones para el éxito de las cadenas de  suministro.

Tras la encuesta realizada a 2,250 empresas, la consultora encontró que existen dos aspectos importantes: las economías en desarrollo y la falta de personal capacitado en materia logística.

Se detectó que  80% de los transportistas encuestados llevaron a cabo negocios con o dentro de mercados emergentes como China, India, Brasil y México. En tanto, 52% de ellos hizo negocios desde un mercado maduro.

Fuente e información completa: Forbes México

Print
Comments
Copyright 2018 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas