• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

CONTACTO

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 102

CP. 72160 Puebla,Puebla,Mexico Mapa

Teléfono: +52 (222) 246-46-33 

                 +52 (222) 246-46-63

E-mail: info@beristain.com

         

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Formato Derechos ARCO (descarga)

viernes, 11 de mayo de 2018

EEUU busca camioneros: necesita 280,000 para responder demanda

Por Gabriela Pérez | Mexico Industry

Querétaro es un Estado con una ubicación privilegiada con conexión a los mercados más importantes al ubicarse sobre el eje carretero que conecta a la Zona Metropolitana del Valle de México con Nuevo Laredo en sentido sur-norte y, en forma adicional, en sentido oriente-poniente se ubica en la parte intermedia de la vinculación Golfo de México-Pacífico. Esto le confiere un factor ideal para el sector logístico, las carreteras federales 45 y 57, consideradas como la espina dorsal carretera de México, incluso nombradas como NAFTA, cruzan el territorio estatal; colocando al Estado de Querétaro en un punto de inserción y distribución del tránsito vehicular particular, turístico y de carga hacia varios destinos del país. 

El sector logístico se apoya principalmente del transporte terrestre que de acuerdo a cifras de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la red carretera del Estado está integrada por poco más de 3 mil 346 kilómetros de carreteras, de las cuales 19.5% son libres federales, 33.0% estatales y 47.5% caminos rurales que conectan a los más de 45 parques industriales que se encuentran en la entidad.

Es un hecho que la industria aeroespacial ha crecido de manera exponencial en la región beneficiando todos los sectores de la industria entre ellos al logístico. El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) cuenta con una superficie de 668 hectáreas que ha contribuido al sector al ser uno de los aeropuertos que presentan un mayor crecimiento en el país. Cabe destacar que el AIQ tiene una infraestructura para recibir cualquier avión de carga.

En cuanto a carga aérea en un estudio realizado en 2017 el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro tuvo un acumulado de 10 mil 209 toneladas, de las cuales 3 mil 38 fueron importaciones  y 7 mil 171 exportaciones. Por su parte en carga aérea se registraron 24 mil 736 toneladas, 14 mil 529 nacional y 10 mil 207 internacional, lo que significa un crecimiento de 11% con respecto al año 2016.

Por otra parte, el sector logístico de nuestro Estado también ofrece la opción del transporte ferroviario al tener a lo largo de su territorio una red ferroviaria de longitud de 520 kilómetros de vías que cruzan por los municipios donde se encuentran los principales Parques Industriales Colón, El Marqués, Pedro Escobedo, Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan. 

Además, Querétaro posee una conexión con las principales vías del sistema ferroviario: México-Ciudad Juárez, México-Nuevo Laredo, México-Guadalajara-Manzanillo-Mexicali y México-San Luis Potosí; todas ellas confluyen en la zona del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro e adicionalmente la capital del Estado cuenta con una central de carga multimodal con conexión al Puerto de Altamira, Tamaulipas.

Fuente e información completa: Mexico Industry

Print
Comments

Categories: NoticiasNumber of views: 22

Tags: logisticatransporte de cargatransporte de mercancias

Copyright 2018 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas