• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

CONTACTO

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 102

CP. 72160 Puebla,Puebla,Mexico Mapa

Teléfono: +52 (222) 246-46-33 

                 +52 (222) 246-46-63

E-mail: info@beristain.com

         

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Formato Derechos ARCO (descarga)

lunes, 30 de abril de 2018

Diputados avalan simplificación de trámites aduaneros

Por 20 minutos

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 307 votos a favor, 37 abstenciones y 13 en contra, reformas a la Ley Aduanera, para impulsar la modernización, alentar la inversión en infraestructura e incorporar la automatización, transparencia, simplificación y competitividad en las aduanas de México. Asimismo, aprobó la adición de la fracción XXXVIII al artículo 144 de dicha ley, con el fin de analizar el comportamiento de los regímenes aduaneros o grupos que conforman a los importadores y exportadores por sector, así como para coadyuvar en la identificación de conductas ilícitas relacionadas con la entrada y salida de mercancías del territorio nacional. 

Además, propone estrategias e instrumentar mecanismos que prevengan y combatan dichas conductas, lo que podrá incluir medidas especiales de operación aduanera que garanticen atacar eficazmente esas prácticas indebidas. El dictamen de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, turnado al Senado de la República para sus efectos constitucionales, garantiza la continuidad operativa y las inversiones que los agentes aduanales han realizado en infraestructura, capacitación y desarrollo, además se flexibiliza la declaración de las aduanas y los semáforos fiscales, para facilitar la entrada de pasajeros a nuestro país. 

Asimismo, se reduce el uso de papel, considerando la posibilidad de presentar los documentos en dispositivos tecnológicos para despachar las mercancías, se protegen los derechos de autor y la propiedad industrial, facultando con ese fin al Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual, además, ofrecerá certeza a los usuarios de comercio exterior mediante la certificación. Se crean recintos fiscalizados que colinden con otros y se establecen plazos y términos en los que procederá la compensación contra el aprovechamiento que deben cubrir. 

Al fundamentar el dictamen, la panista Alejandra Iturbe Rosas, aseguró que se reforma una serie de disposiciones para “establecer una plataforma robusta que permita enfrentar los retos de los tratados de libre comercio y la globalización de los mercados, con la cual el Estado mexicano pueda controlar, supervisar y fiscalizar adecuadamente las operaciones de intercambio exterior”.

Fuente e información completa: 20 minutos

Print
Comments

Categories: NoticiasNumber of views: 514

Tags: Mexicocomercio exteriorsataduanas

Copyright 2018 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas