• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

CONTACTO

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 102

CP. 72160 Puebla,Puebla,Mexico Mapa

Teléfono: +52 (222) 246-46-33 

                 +52 (222) 246-46-63

E-mail: info@beristain.com

         

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Formato Derechos ARCO (descarga)

jueves, 19 de abril de 2018

La OCDE llama a Latinoamérica a aumentar su comercio intrarregional

Por El Periódico de México

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) hizo hoy un llamado a Latinoamérica y el Caribe para que aumente su comercio intrarregional como un paso clave para mejorar la productividad.

El secretario general de la OCDE, el mexicano Ángel Gurría, afirmó en la segunda Cumbre Ministerial sobre Productividad en América Latina y el Caribe, que la región está más integrada económicamente con Estados Unidos, Europa o China, que a lo interno.

"El comercio entre nosotros es escaso. Estamos más integrados con el exterior que con los propios países de la región. Las relaciones comerciales regionales, en especial las cadenas regionales de valor, son esenciales para propiciar el crecimiento dinámico de la productividad", aseguró Gurría en el foro.

Los datos divulgados en la reunión indican que solo el 15 por ciento de las importaciones de Latinoamérica y el Caribe corresponde a comercio intrarregional, mientras en zonas como Asia y Europa, el número alcanza el 60 y 70 por ciento, respectivamente.

Según Gurría, la falta de una integración comercial es un "obstáculo clave" para el crecimiento económico y productivo de la región, y calificó como "fundamental" que se trabaje una iniciativa regional para potenciar el comercio a lo interno.

El secretario general de la OCDE destacó que la región ha dado pasos importantes como la firma de acuerdos de libre comercio e iniciativas como la Alianza del Pacífico, pero insistió en que hace falta más trabajo para integrar a los países.

Gurría es uno de los oradores principales de la cumbre ministerial, en la que también participa el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, y ha sido organizada por la OCDE, el Banco Mundial y el Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica.

Fuente e información completa: El Periódico de México

Print
Comments
Copyright 2018 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas