• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

CONTACTO

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 102

CP. 72160 Puebla,Puebla,Mexico Mapa

Teléfono: +52 (222) 246-46-33 

                 +52 (222) 246-46-63

E-mail: info@beristain.com

         

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Formato Derechos ARCO (descarga)

martes, 17 de abril de 2018

Efectos de la guerra comercial en la industria del transporte

Por Aaron Smith | Expansión Mx

La industria del transporte marítimo tiene mucho que perder en una potencial guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Millones de puestos de trabajo y los resultados de las principales compañías de transporte marítimo, que representan el 80% de todo el comercio mundial, dependen de los bienes que atraviesan los océanos.

Incluso en tiempos de comercio robusto, los márgenes de ganancia de la industria del transporte tienden a ser escasas: alrededor del 3%, según Simon Heaney, gerente sénior de investigación de contenedores en Londres para Drewry, una consultora de investigación marítima.

Ahora que China y EU han amenazado con cambiar los aranceles del 25% en una gama de productos por valor de unos 100,000 millones de dólares, la industria marítima teme que el volumen de envío disminuya junto con los beneficios.

"Creo que los transportistas oceánicos están muy nerviosos, están saliendo de algunos años de escasez", dijo Heaney. "Esto es claramente una preocupación para cualquier persona involucrada en la industria del envío".

Las tarifas podrían poner en riesgo hasta el 7% de los envíos de Asia a EU e impactar el 1% del envío global total, según Heaney. Los ingresos por envío en 2017 sumaron 210,000 mdd.

"Va a dañar las líneas de contenedores", dijo Mark Szakonyi, editor ejecutivo de Journal of Commerce. Advirtió que los barcos portacontenedores que navegan desde EU a China pueden quedar atrapados con cascos parcialmente vacíos y mover el "aire de regreso a Shanghai".

El año pasado, por ejemplo, EU envió casi 57,000 contenedores de soja a China, pero con un arancel de 25% inminente, no está claro si la mayor parte de la soja viajará por el Mississippi y el puerto de Luisiana se dirigirá a China. 

Las restricciones a otros productos afectarían a las ciudades portuarias más activas de Estados Unidos, como Nueva York, Los Ángeles y Long Beach, California. Mientras que pocos estadounidenses trabajan en los propios barcos, casi 10 millones de estadounidenses trabajan en la industria, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales.

Fuente e información completa: Expansión Mx

Print
Comments
Copyright 2018 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas