• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

CONTACTO

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 102

CP. 72160 Puebla,Puebla,Mexico Mapa

Teléfono: +52 (222) 246-46-33 

                 +52 (222) 246-46-63

E-mail: info@beristain.com

         

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Formato Derechos ARCO (descarga)

lunes, 26 de marzo de 2018

Elevarán medidas de seguridad en transporte de carga

Por Sybeli Cañedo | El Noroeste

El accidente en el puente El Carrizo será un antes y un después en materia de seguridad carretera en el País, advirtieron funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Lo que pasó el 12 de enero, cuando un camión pipa derramó 30 mil litros de diesel e hizo arder la estructura que se ubica a la altura del kilómetro 162+720 de la autopista a Durango por más de cuatro horas, ha elevado la exigencia de vigilancia y protocolos de prevención, tanto para los transportistas como para Caminos y Puentes Federales (Capufe) y SCT.

Fue uno de los temas de la reunión de directivos del Centro SCT Sinaloa y empresarios de la Coparmex, quienes cuestionaron acerca de las medidas para evitar que suceda de nuevo.

El subdirector de transportes federales de la SCT, Patricio Chavero Elizondo, dijo que con la revisión de la Norma 012 del transporte de carga se tienen regulaciones más estrictas para los camiones de doble remolque.

Entre otras medidas, deberán instalar equipos controladores de velocidad, frenos antibloqueo ABS y posicionador global para ser monitoreados en tiempo real.

“La Norma 012 lleva dos revisiones, se ha estado modificando la seguridad para los dobles remolques; una parte muy importante es la capacitación de los operadores, por lo que hay una modalidad que antes no existía y que viene derivada de los residuos peligrosos, que es la licencia tipo doble E”, explicó.

Aunque las revisiones a la normatividad tienen años, la última modificación se publicó en el Diario Oficial de la Federación en diciembre de 2017. Después de este hecho el cumplimiento deberá ser más severo, coincidieron los asistentes al encuentro.

Fuente e información completa: El Noroeste

Print
Comments
Copyright 2018 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas