• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

CONTACTO

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 102

CP. 72160 Puebla,Puebla,Mexico Mapa

Teléfono: +52 (222) 246-46-33 

                 +52 (222) 246-46-63

E-mail: info@beristain.com

         

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Formato Derechos ARCO (descarga)

jueves, 22 de marzo de 2018

Guerra comercial en puerta: Trump impone aranceles a China

Por Paula Lugones | Clarín

En una medida que dispara el temor a una guerra comercial global, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves nuevas sanciones comerciales contra productos por valor de 60.000 millones de dólares provenientes de China, a la que acusa de robar tecnología y derechos de propiedad intelectual de empresas estadounidenses. El gobierno chino amenaza con tomar represalias.

Trump anunció la cifra de "60 mil millones de dólares anuales", elevando el número que había circulado en todos los medios de 50 mil millones.

Trump desoyó a hombres de negocios estadounidenses, a los países del G-20, a la Organización Mundial de Comercio, al FMI y hasta su propio partido --que miran con preocupación el avance proteccionista de Estados Unidos--, y anunció este mediodía aranceles en productos por valor de 60.000 millones de dólares. Al firmar la resolución, Trump advirtió que otras medidas podrían venir: “Es la primera de varias”, dijo.

En la Casa Blanca, rodeado de funcionarios, el presidente dijo que EE.UU tenía un déficit de 504 millones de dólares con China, que consideró como “el más grande de cualquier país en la historia mundial”. “Ordené bajar el déficit inmediatamente unos 100.000 millones”, dijo. “Esto nos hará más fuertes, un país más rico”, agregó.

Trump señaló que muchos países imponen aranceles a productos estadounidenses y que a partir de ahora esta situación cambiará: “Ellos nos ponen tarifas, nosotros también”.

El secretario de Comercio Wilbur Ross y el Representante estadounidense de Comercio Robert Lighthizer destacaron los peligros del robo de propiedad intelectual y de tecnología estadounidense.

Fuente e información completa: Clarín

Print
Comments
Copyright 2018 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas