• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

CONTACTO

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 102

CP. 72160 Puebla,Puebla,Mexico Mapa

Teléfono: +52 (222) 246-46-33 

                 +52 (222) 246-46-63

E-mail: info@beristain.com

         

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Formato Derechos ARCO (descarga)

martes, 20 de marzo de 2018

Conacyt pone en marcha el primer laboratorio de logística en México

Por Armando Bonilla | Sin Embargo

La congestión vehicular representa uno de los principales retos en materia de movilidad de personas y mercancías en la mayoría de las ciudades en América Latina y para hacer frente a ello el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), a través de su Laboratorio Nacional Conacyt en Sistemas de Transporte y Logística, puso en operación el primer Laboratorio en Tiempo Real de Logística Urbana (LogistiX-Lab) en América Latina.

A través de dicho proyecto, el IMT convirtió una zona de un kilómetro cuadrado del Centro Histórico de Querétaro en un gran laboratorio de logística urbana, lo que fue posible a través de un convenio de colaboración con diferentes actores de la iniciativa privada, autoridades municipales, asociaciones profesionales e instituciones académicas.

De esta forma, investigadores del IMT podrán analizar la dinámica de la movilidad del transporte de carga, del cual recibirán datos operativos en tiempo real que posteriormente analizarán e interpretarán para proponer nuevos modelos, prácticas y tecnología para optimizar las operaciones de logística urbana.

El proyecto contempla además el uso de nuevas tecnologías —desarrolladas por emprendedores y por el propio laboratorio— para mejorar la movilidad del transporte de carga, aunque no se descarta que posteriormente se abran líneas de innovación propias que deriven en nuevas tecnologías.

De acuerdo con el Índice de Tráfico realizado por TomTom, la Ciudad de México encabeza el ranking mundial de ciudades con mayor congestión vial con 66 por ciento, es decir, un conductor capitalino pasa en promedio 59 minutos extra al día en el tráfico; en su versión más reciente, el índice detalla que esa cifra equivale a 227 horas desperdiciadas al año, considerando un calendario de 230 días laborales.

Entretanto, las cifras del parque vehicular registrado en el último censo oficial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ascienden a 38 millones 23 mil 535 unidades. A través del documento Síntesis metodológica de la estadística de vehículos de motor registrados en circulación, el instituto revela que de ese total, el transporte de carga representa 25.9 por ciento a nivel nacional.

Fuente e información completa: Sin Embargo

Print
Comments

Categories: NoticiasNumber of views: 733

Tags: Mexicotransportelogisticatecnologiaconacytciencia

Copyright 2018 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas