• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

CONTACTO

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 102

CP. 72160 Puebla,Puebla,Mexico Mapa

Teléfono: +52 (222) 246-46-33 

                 +52 (222) 246-46-63

E-mail: info@beristain.com

         

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Formato Derechos ARCO (descarga)

martes, 20 de marzo de 2018

Sube 400% robo a transporte de carga mexicano

Por Milthon Minor | La voz de la frontera

Del 2014 al 2017 incrementaron los delitos contra el transporte de carga en México más de un 418%, de acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad; en todas sus modalidades, pasaje, carga ferroviaria y transporte carretero.

Enrique González, candidato de unidad para la presidencia de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en el país, comentó que el conteo que llevaban hasta noviembre del 2017 se robaron más de 2 mil 800 camiones.

Consideró que el 2017 ha sido el año más difícil en cuanto a la violencia y delincuencia hacia el sector.

“No lo tenemos cuantificado (en dinero) porque los camiones no aparecen en más del 50% de lo robado, muchas de las mercancías que transportamos el cliente prefiere guardarse las cifras, pero son millonarias”.

“Un ejemplo muy claro, un camión, entre mercancía y el costo del activo, estamos hablando de que son alrededor de 5 millones de pesos los que están robando”.

Agregó que lo positivo es que actualmente los transportistas cuentan con trabajo, ya que en México en un 90% del transporte de carga se hace de manera terrestre; “lo que desalienta es la inseguridad”.

Rogelio Montemayor Morineau, presidente actual de la Canacar, señaló que los delitos se han vuelto más violentos, “más brutales”, lo que convierte a la inseguridad en “el reto más fuerte que hemos tenido”.

Ahora la violencia se ha dirigido hacia los operadores, han golpeado y matado a conductores, “aparte del robo tenemos un problema social” y también laboral, pues existe una falta de choferes.

Agregó que sólo en el 2017 el incremento de los delitos fue de un 60% “son números alarmantes porque no vemos que van a la baja, vemos que se han incrementado lo que se ve reflejado en el costo de los seguros, a veces no nos quieren asegurar”.

En cuanto a las pérdidas por la inseguridad en el transporte de carga calculó que se trata de 700 millones de pesos el año pasado a nivel nacional.Los Estados de la República más inseguros son Estado de México, Michoacán, Guanajuato, Tlaxcala, Veracruz, Puebla, ahí se concentra un 45% de los robos.

Parte de las estrategias que realizan los transportistas están, no tomar algunas rutas o no manejar de noche; otros están colocando GPS a los camiones.

Fuente e información completa: La voz de la frontera

Print
Comments
Copyright 2018 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas