• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

CONTACTO

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 102

CP. 72160 Puebla,Puebla,Mexico Mapa

Teléfono: +52 (222) 246-46-33 

                 +52 (222) 246-46-63

E-mail: info@beristain.com

         

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Formato Derechos ARCO (descarga)

lunes, 19 de marzo de 2018

La UE prepara lista de gravámenes en respuesta a Trump

Por Roberto Morales | El Economista

La Comisión Europea pidió este viernes opiniones a la industria sobre una lista de productos estadounidenses a los que aplicará aranceles a importaciones de Estados Unidos, en caso de que éste grave con impuestos de 25% a las compras de acero y de 10% a las de aluminio originarias de la Unión Europea (UE).

En el contexto de una posible guerra comercial, la Comisión solicitó la respuesta al respecto de la Unión Europea para el 26 de marzo.

El bloque comunitario planea fijar aranceles de 25% sobre una serie de productos estadounidenses, cuyas importaciones anuales están valoradas en unos 2,800 millones de euros (3,450 millones de dólares).

La lista incluye maíz, arroz, arándanos, playeras, pantalones, jugo de naranja, tabaco, productos del acero, botes, barcos, vehículos automotores, electrodomésticos, calzado, motocicletas y whisky, entre otros.

De acuerdo con medios europeos, un alto funcionario de la Comisión Europea dijo que la “lista de respuesta” era para “consultas con las partes interesadas” y agregó que el valor total de las exportaciones estadounidenses afectadas podría llegar a 6,400 millones de euros, considerando todos los productos.

Históricamente, la industria siderúrgica a nivel mundial ha sufrido un exceso de capacidad estructural y la capacidad actual de producción de acero mundial supera el consumo mundial de acero. China es el principal causante de este problema, pero otros países y regiones también tienen sobrecapacidad estructural, entre ellos la Unión Europea.

El presidente estadounidense, Donald Trump, impuso el 8 de marzo del 2018 aranceles a las importaciones de acero y aluminio, argumentando preocupaciones de seguridad nacional, y dejó abierta la opción de excepciones para ciertos aliados de su país, entre ellos México y Canadá.

Sin embargo, la exclusión temporal de sus dos vecinos está condicionada al logro de un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) actualizado y beneficioso para la economía estadounidense.

El secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, y la comisaria de Comercio de la Unión Europea, Cecilia malmström, discutirán el tema en un encuentro esta semana.

Fuente e información completa: El Economista

Print
Comments
Copyright 2018 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas