• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

CONTACTO

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 102

CP. 72160 Puebla,Puebla,Mexico Mapa

Teléfono: +52 (222) 246-46-33 

                 +52 (222) 246-46-63

E-mail: info@beristain.com

         

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Formato Derechos ARCO (descarga)

jueves, 15 de marzo de 2018

Ni muro ni aranceles afectarán postura de México en TLCAN

Por Huellas de México

El jefe negociador técnico del TLCAN, Kenneth Smith Ramos, aseguró que ni el muro, ni los aranceles al acero, afectarán la postura de México en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Durante el Foro Internacional de Comercio Exterior, el representante de la Secretaría de Economía (SE) destacó que México cuenta con un Plan B, ante una posible salida de Estados Unidos del TLCAN.

En el evento, organizado por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) señaló que “la clave va a ser mantener lo que hemos hecho a lo largo de la negociación, una paciencia estratégica en donde estamos avanzando en los capítulos de modernización, buscando espacios para resolver los temas más difíciles”.

Al referirse al Plan B, dijo que “como gobierno federal tenemos la responsabilidad de analizar todos los escenarios. Claramente lo que estamos persiguiendo es un esquema en el que podamos modernizar el Tratado y estar mejor preparados para competir con el resto del mundo”, indicó.

Y agregó: “a pesar de todo el ruido político y mediático, estamos viendo claramente que el TLCAN funciona y que el riesgo de salirse es muy alto”. “Estamos viendo”, afirmó, “la posibilidad de un éxito económico en México, Canadá y Estados Unidos de continuar con el tratado”. Sin embargo, comentó, un tema que se ha mencionado mucho es el Plan B, sobre que pasaría si al final del día Estados Unidos decide salirse.

Puntualizó que “si por alguna razón Estados Unidos decidiera retirarse a pesar de todo lo que hemos platicado, México está trabajando en un programa muy ambicioso de diversificación comercial”.

Dicho programa, explicó, estaría basado en fortalecer el intercambio comercial con la Unión Europea y la región asiática, a través de la Alianza del Pacifico, así como en negociaciones con Brasil y Argentina, “el Plan B sigue siendo el Plan A”.

Fuente e información completa: Huellas de México

Print
Comments
Copyright 2018 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas