• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

CONTACTO

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 102

CP. 72160 Puebla,Puebla,Mexico Mapa

Teléfono: +52 (222) 246-46-33 

                 +52 (222) 246-46-63

E-mail: info@beristain.com

         

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Formato Derechos ARCO (descarga)

domingo, 25 de febrero de 2018

Urge una logística avanzada, en tiempo y forma

Por José Ambe | Forbes México

El impacto de la globalización en las economías emergentes, así como ciclos de vida de los productos más cortos y más complejos –provocados en parte por consumidores de una nueva era para las cadenas de suministro–, ya no solamente son tendencias: día a día vemos cómo nos mueven a lograr un entorno de operación logística que cumpla en tiempo y forma con las necesidades de cada uno de los actores económicos.

Decisiones en tiempo real fundamentadas en información obtenida gracias al Internet de las cosas (IoT) y apps móviles muy especializadas, además de esquemas comerciales mimetizados del modelo Amazon, nos obligan a considerar un escenario en el que camiones de manejo autónomo, logística en reversa e instalaciones sustentables y amigables con el medio ambiente sean una realidad.

Sin embargo, hay aún mucha disparidad en los estándares de operación logística y cadena de suministro de países desarrollados y emergentes. En 2016, el Índice de Desempeño Logístico del Banco Mundial, destacó que Alemania era el país con el índice más alto, seguido de Luxemburgo y Suecia. Son países muy variados en tamaño, economía e historia. Sin embargo, mientras el score promedio de los principales 10 países con mejor desempeño es de 4.13, los que tienen el menor, entre ellos Somalia, Haití y Siria, obtienen un índice de apenas 1.19.

En México, quedamos en el lugar 54 de 160 países analizados por el Banco Mundial, con un índice de 3.11 y un 65% de desempeño logístico. Definitivamente, seguimos siendo un país emergente, pero estamos en pleno desarrollo y la posición número siete en el grupo de economías de ingresos medios-altos lo demuestra. Además, vamos por el camino correcto para superar el lugar 57 que México ocupa en cuanto a infraestructura para la operación logística en este mismo ranking.

Fuente e información completa: Forbes México

Print
Comments

Categories: NoticiasNumber of views: 811

Tags: MexicotransportelogisticaBanco Mundial

Copyright 2018 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas