• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

CONTACTO

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 102

CP. 72160 Puebla,Puebla,Mexico Mapa

Teléfono: +52 (222) 246-46-33 

                 +52 (222) 246-46-63

E-mail: info@beristain.com

         

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Formato Derechos ARCO (descarga)

jueves, 22 de febrero de 2018

Prevén crecimiento del 64% en comercio internacional

Por Logística Mx

El comercio internacional seguirá creciendo dentro de los siguientes tres meses en un promedio de al menos 64%, es decir, que continúa en modo expansivo, sin embargo, este aumento pierde impulso, señaló el Barómetro de Comercio Mundial de DHL para enero del 2018, un nuevo indicador que se basa en cantidades de datos logísticos evaluados con la ayuda de inteligencia artificial (IA) y ha sido desarrollado en cooperación con Accenture.

El descenso del comercio internacional se debe a proyecciones débiles para el comercio chino y japonés, que se compensan sólo parcialmente por las proyecciones mejoradas para la India, Corea del Sur y Gran Bretaña.

Dado que el comercio internacional es motor de la economía mundial, este indicador proporciona un pronóstico para el comercio futuro y una perspectiva de la economía global, además de información detallada sobre temas específicos, como los principales factores macroeconómicos que afectan las tendencias comerciales o los países y las regiones que impulsan el comercio global. 

“La información de este estudio ayudará a los clientes de DHL a optimizar sus procesos de negocio; por ejemplo, al brindar orientación en cuanto a decisiones sobre inversión o cadenas de suministro. Ya que al descomponer la cadena de suministro global, se pueden identificar las tendencias de volumen dentro de los sectores de la industria e indicar aquellos que superan expectativas y los que se debilitan… DHL aprovechará el indicador con el fin de refinar su propia planificación de recursos para sus operaciones de logística internacionales”, compartió la firma en un comunicado. 

Añadió que debido a la alta calidad de los datos, la empresa cree que este barómetro tiene una relevancia que va más allá de la logística, ya que es un indicador del comercio futuro y el crecimiento económico a nivel mundial, es posible que el índice sea integrado en modelos de pronóstico por parte de bancos, asociaciones o institutos de investigación económica.

Fuente e información completa: Logística Mx

Print
Comments
Copyright 2018 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas