• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

CONTACTO

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 102

CP. 72160 Puebla,Puebla,Mexico Mapa

Teléfono: +52 (222) 246-46-33 

                 +52 (222) 246-46-63

E-mail: info@beristain.com

         

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Formato Derechos ARCO (descarga)

miércoles, 21 de febrero de 2018

Renegociación del TLCAN concluiría en marzo de 2018 : Moody’s

Por Daniel Blanco | El Financiero

Moody's estima que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte concluirá exitosamente a finales de marzo de 2018, fecha límite a causa de los procesos electorales que tendrán México y Estados Unidos.De acuerdo con un análisis de la calificadora, una renegociación exitosa en este año provocaría una aceleración en el crecimiento de México en el año en curso de 2.0 por ciento a 2.5 por ciento anual.

En el documento, Moody's generó tres escenarios alternativos a esta situación. Uno de ellos es que la renegociación se prolongue hacia 2019, pero con un entorno que materializa avances.

“Bajo este escenario, México, Canadá y Estados Unidos eventualmente llegan a acuerdos para actualizar el TLCAN, posiblemente hacia mediados del 2019. La continuidad de política disminuye la incertidumbre y da soporte para la inversión y el crecimiento de mediano plazo”, menciona el reporte.

Otro de los potenciales caminos es que el tratado concluye, pero la relación comercial bilateral entre México y su vecino se mantiene regida por las reglas de la Organización Mundial del Comercio.

“(En este caso) la terminación del TLCAN no sería demasiado dañina para las perspectivas de crecimiento a largo plazo, y los efectos más graves se sentirían en las variables financieras del corto plazo, más que en los fundamentales de largo plazo. El peso se depreciaría hasta en un 30 por ciento, aunque el efecto sería transitorio y posteriormente experimentaría una recuperación moderada”, acotan.

En un último escenario, se contempla que Estados Unidos dejara el Tratado de Libre Comercio de América del Norte de lado y además impusiera restricciones comerciales a México, lo que generaría una recesión económica para el país, estimó Moody's Investor Service.

Fuente e información completa: El Financiero

Print
Comments
Copyright 2018 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas