• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

CONTACTO

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 102

CP. 72160 Puebla,Puebla,Mexico Mapa

Teléfono: +52 (222) 246-46-33 

                 +52 (222) 246-46-63

E-mail: info@beristain.com

         

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Formato Derechos ARCO (descarga)

domingo, 18 de febrero de 2018

México planea duplicar su capacidad portuaria en 2018

Por Marco Trade News

Un tercio de la carga que se mueve en México se transporta por vía marítima. El Programa Nacional de Infraestructura (PNI) prevé cerrar el 2018 duplicando la capacidad portuaria del país.

Así lo informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México que busca cumplir con la meta trazada por el PNI. Actualmente, la capacidad para movilizar carga de los puertos mexicanos es de 470 millones de toneladas. Al inicio del PNI, en 2012, la capacidad alcanzaba los 260 millones de toneladas y espera concluir el programa en 2018 con una capacidad de 520 toneladas.

Entre las principales obras de infraestructura se destaca la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz, considerado el más importante de los últimos 100 años en México. Con una inversión de 31 mil millones de pesos (algo más de 1,5 millones de dólares), se espera cuadruplicar la capacidad instalada para llegar a más de 90 millones de toneladas en su última etapa, y el arribo del primer buque.

En México existen 38 puertos marítimos en funcionamiento, divididos en dos tipos principales: Cabotaje y Altura. Los primeros atienden solo embarcaciones, personas y bienes de navegación entre puertos nacionales mientras que los segundos conectan con puertos nacionales e internacionales.

Hasta el momento, las autoridad concluyeron las obras en el nuevo Puerto de Tuxpan, que incrementó su capacidad instalada a casi el doble de toneladas, hasta superar los 24 millones, con lo que ahora puede operar más de 700 mil TEUs. y 100 mil vehículos al año.

Además, efectuaron diversos trabajos en el Puerto de Matamoros y el Puerto de Altamira, donde las obras para su ampliación están previstas concluir en el segundo semestre de 2018, permitiendo incrementar su capacidad instalada de 15 a 36 millones de toneladas.

En el Pacífico, las autoridades realizan trabajos en el Puerto de Manzanillo –uno de los más importantes del país a escala internacional–, para lograr la meta de más de 44 millones de toneladas de capacidad instalada en el primer semestre de este año.

Al cierre de 2017 en el puerto de Lázaro Cárdenas se concluyeron 13 de los 15 proyectos de modernización y equipamiento, aseguró la SCT, lo que permitió incrementar la capacidad instalada de 27 a 47 millones de toneladas. Las dos obras restantes estarán listas en el primer semestre de 2018, afirmó la SCT.

Otras obras que avanza la administración actual son las de: Puerto de Mazatlán, modernización; Puerto Vallarta, en la Terminal de Pasajeros; Puerto Progreso, en infraestructura portuaria y conexión vial; y Puerto de la Isla del Carmen y Seybaplaya.

Fuente e información completo: Marco Trade News

Print
Comments
Copyright 2018 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas