• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

CONTACTO

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 102

CP. 72160 Puebla,Puebla,Mexico Mapa

Teléfono: +52 (222) 246-46-33 

                 +52 (222) 246-46-63

E-mail: info@beristain.com

         

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Formato Derechos ARCO (descarga)

domingo, 18 de febrero de 2018

Certificación OEA impulsa recaudación en México: SAT

Por Enrique Duarte | T21

Al fisco mexicano le ha resultado no sólo tener afilados los dientes sino también tener bien afinada su puntería. Esta estrategia le ha generado cifras positivas en materia de recaudación en las actividades de comercio exterior.

A decir del Administrador General de Auditoría de Comercio Exterior (AGACE), Luis Eduardo Lara, en los últimos años en México se ha visto un alza importante en la base gravable del número de contribuyentes, así como un incremento “sinigual” en las cifras de recaudación fiscal.

“Esto es una de las consecuencias de la automatización y modernización que ha tenido el Servicio de Administración Tributaria (SAT) con programas como el Operador Económico Autorizado (OEA)”, dijo Lara en entrevista con T21.

El programa OEA es una certificación voluntaria otorgada por el SAT para distintos actores implicados en actividades de comercio exterior que demuestran cumplir los estándares necesarios en la gestión de seguridad de la cadena de suministro y que reciben beneficios en aduana por ello. Pero también se ha convertido una herramienta de control fiscal por parte de la autoridad.

“Nos permite tener una mejor visualización e información del contribuyente, (en) una relación de confianza entre la autoridad y el contribuyente, para poder conocer la correcta aplicación de las obligaciones del contribuyente. Es decir, que están cumpliendo de forma voluntaria porque saben que el SAT tiene un mejor conocimiento de sus movimientos”, dijo el titular de AGACE, una oficina dentro del SAT creada en 2012 y puesta en marcha desde 2013.

Al cierre de enero de 2018, se contaban 766 empresas con certificación OEA: 546 importadores y exportadores; 121 agentes aduanales; 94 empresas transportistas terrestres; dos Recintos Fiscalizados; dos Recintos Fiscalizados Estratégicos; y, una empresa de mensajería y paquetería, según datos del SAT.

Fuente e información completa: T21

Print
Comments

Categories: NoticiasNumber of views: 595

Tags: Mexicocomercio exteriorsatcomercio internacionalOEA

Copyright 2018 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas