• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

CONTACTO

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 102

CP. 72160 Puebla,Puebla,Mexico Mapa

Teléfono: +52 (222) 246-46-33 

                 +52 (222) 246-46-63

E-mail: info@beristain.com

         

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Formato Derechos ARCO (descarga)

jueves, 15 de febrero de 2018

Industriales preocupados ante posible firma del TPP

Por Mariana Alvarado | Expansión

Mientras México y los otros 10 países socios del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TTP) acordaron las últimas adecuaciones para su firma en marzo, los industriales mexicanos no conocen aún los detalles del mismo y dicen no estar seguros de su conveniencia para México sin la participación en él de Estados Unidos.

“Era para que ya tuviéramos definidas las disciplinas, para que tuviéramos acceso a un texto definitivo, que es el que van a proceder a firmar, y no lo tenemos. Eso nos deja, por decirlo de alguna manera, en la indefensión”, dijo en entrevista Arturo Rangel-Bojorges, vicepresidente nacional de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).

En un primer momento el gobierno mexicano decidió sumarse al TPP ante el riesgo de perder a su principal cliente, Estados Unidos. “Con ese temor fue que nos subimos a un tren ya en marcha, había capítulos que ya estaban cerrados y no podíamos hacer nada más. Ahora que no está Estados Unidos, nos cuestionamos mucho los beneficios”, explicó el representante del mayor órgano de representación industrial del país.

En enero de 2017, Donald Trump decidió salirse del TPP, ahora llamado Acuerdo Amplío y Progresista de Asociación Transpacífica (CPTPP).

Si bien los jefes negociadores acordaron suspender algunas disciplinas que fueron propuestas inicialmente por Estados Unidos, Rangel-Bojorges advierte que hicieron concesiones importantes a otros países con los que no existe una relación comercial compleja, como Vietnam.

Fuente e información completa: Expansión

Print
Comments
Copyright 2018 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas