• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

CONTACTO

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 102

CP. 72160 Puebla,Puebla,Mexico Mapa

Teléfono: +52 (222) 246-46-33 

                 +52 (222) 246-46-63

E-mail: info@beristain.com

         

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Formato Derechos ARCO (descarga)

miércoles, 3 de enero de 2018

Mejoría del comercio mundial en 2017

Por León Palín | El Financiero

En el informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre el desempeño del comercio mundial publicado al final de septiembre pasado se consigna que la estimación del crecimiento del volumen del intercambio mundial de mercancías se elevó a 3.6 por ciento para 2017, frente a la estimación previa de 2.4 por ciento y un avance de só 1.3 por ciento registrado en 2016. 

La OMC atribuye la mayor tasa de adelanto al repunte de las corrientes comerciales asiáticas en virtud del alza del tráfico intrarregional y a la recuperación de la demanda de importaciones en América del Norte, tras un estancamiento en 2016; no obstante, el director general de la OMC, Roberto Azevedo, consigna que “existen riesgos para el buen desempeño del comercio relacionados con la posibilidad de que la retórica proteccionista dé lugar a la adopción de medidas restrictivas al comercio, con el preocupante aumento de las tensiones geopónicas mundiales y con el creciente impacto económico de los desastres naturales. 

Aunque difíciles de cuantificar, esos riesgos son muy reales. Por lo tanto, hay que atemperar el creciente optimismo con respecto al comercio con una saludable dosis de cautela. Por otro lado, el hecho de que el crecimiento del comercio esté ahora más sincronizado entre las distintas regiones de lo que ha estado en muchos años, podría hacer que la expansión actual se alimentara de su propio impulso. 

Ese resultado positivo sería más probable si los países siguen resistiendo las tentaciones del proteccionismo y trabajan con sus asociados en el marco del sistema multilateral para asegurarse de que los beneficios del comercio sean grandes y estén ampliamente distribuidos”. 

El avance más dinámico en el mundo, sobre todo en China y Estados Unidos impulsó la demanda de importaciones, que a su vez movió el comercio entre países asiáticos; esta demanda se trasmitió a las cadenas de suministro regionales. 

En la mitad de 2017 la demanda de China se vio impulsada por un sólido crecimiento del sector industrial (de 6.4 por ciento en términos reales en lo que va del año) y un crecimiento aún mayor del sector de los servicios (de 7.7 por ciento durante el mismo periodo). 

Las condiciones financieras en Asia también mejoraron con respecto al primer trimestre de 2016, que había sido inestable, lo que contribuyó a reforzar la confianza de las empresas y los consumidores.

Fuente a información completa: El Financiero

Print
Comments
Copyright 2018 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas