• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

CONTACTO

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 102

CP. 72160 Puebla,Puebla,Mexico Mapa

Teléfono: +52 (222) 246-46-33 

                 +52 (222) 246-46-63

E-mail: info@beristain.com

         

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Formato Derechos ARCO (descarga)

martes, 19 de diciembre de 2017

Claves para entender qué es la OMC

Por Nadia Luna | Entrepreneur

La semana pasada se llevó a cabo en Argentina la cumbre XI de la Organización Mundial del Comercio (OMC), sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto. Este suceso te podrá parecer lejano, no obstante, para México este tema es de suma importancia y aquí te vamos a explicar el por qué; desde qué es la OMC, hasta cómo funciona. 

¿Qué es la OMC? Es la encargada de regular el comercio de los 153 países que lo integran –incluyendo México-, por lo que implica la regulación del 97% del comercio mundial.  Para nuestro país, por ejemplo, hoy en día cobra más importancia su papel en la medida en que peligra el TLCAN, pues precisamente, al regular el comercio, para algunos especialistas un eventual fracaso en las negociaciones del acuerdo no sería tan desastroso para el comercio entre México y Estados Unidos, pues en tanto que existen estos acuerdos, impiden que Estados Unidos imponga fuertes aranceles a nuestro país.

La historia. La OMC, cuya sede central está ubicada en Ginebra, Suiza, fue fundada en 1995, en reemplazo del GATT, de acuerdo con información de la Secretaría de Economía (SE), luego de una larga negociación -conocida como la Ronda de Uruguay- que se inició en 1986. Desde 2013 es dirigida por el brasileño Roberto Azêvedo. Tiene como idiomas oficiales el inglés, el francés y el español.

“El objetivo es ayudar a los productores de bienes y servicios, los exportadores y los importadores a llevar adelante sus actividades”, según el sitio web de este organismo.

La OMC busca supervisar el sistema multilateral de comercio que ha venido implantándose gradualmente en los últimos 60 años, así como promover la expansión del comercio internacional de bienes y servicios, permitiendo un acceso sin trabas, seguro y predecible.

Fuente e información completa: Entrepreneur

Print
Comments
Copyright 2018 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas