• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

CONTACTO

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 102

CP. 72160 Puebla,Puebla,Mexico Mapa

Teléfono: +52 (222) 246-46-33 

                 +52 (222) 246-46-63

E-mail: info@beristain.com

         

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Formato Derechos ARCO (descarga)

martes, 19 de diciembre de 2017

México y la UE dirimen la protección a 300 agroproductos

Por Dainzú Patiño | Expansión Mx

Entre hoy y el 21 de diciembre la Unión Europea y México llevarán a cabo reuniones ministeriales en Bruselas, Bélgica, para cerrar los temas más difíciles en el marco de la séptima ronda de negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio (TLCUE) que está vigente desde el 2000.

Las sesiones técnicas de los temas más complicados iniciaron desde el 11 de diciembre, y se espera que se cierren a nivel ministerial esta semana, comentó Fernando Ruíz, director del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce).

Los temas difíciles que siguen en discusión son acceso a mercados, reglas de origen e indicaciones geográficas y conciernen mayormente a los sectores de lácteos, carne, vinos y cerveza, explicó Miguel García Paredes, presidente de la (Canilac).

Entre los temas más complejos que están en la mesa se encuentra la protección, que solicitó la Unión Europea, a más de 300 productos de la región con la distinción de indicación geográfica, entre ellos carneas, lácteos, vinos y cervezas.

La indicación geográfica es el reconocimiento que poseen ciertos productos que tienen un origen geográfico concreto y poseen cualidades o una reputación derivadas específicamente de su lugar de origen.

La Unión Europea solicitó la protección de más de 56 indicaciones geográficas para distintos quesos. Solo ellos pueden utilizar la especificación de manchego y parmesano, por ejemplo, por lo que los productores en México no podrían comercializar sus quesos con esos nombres, detalló García Paredes

El caso del queso manchego ha sido uno de los más conocidos. En Europa se produce en la región de La Mancha en España, es de leche de oveja, su maduración lleva más tiempo y es 10 veces más caro que el queso manchego en México, el cual es hecho de leche de vaca.

Si México cede a esta propuesta, el nombre “queso manchego” sólo podría utilizarse para el queso importado de La Mancha, que se comercializaría como un producto gourmet a un precio más alto. “El más afectado sería el consumidor en México”, comentó el presidente de la Canilac.

Fuente e información completa: Expansión Mx

Print
Comments
Copyright 2018 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas