• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

CONTACTO

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 102

CP. 72160 Puebla,Puebla,Mexico Mapa

Teléfono: +52 (222) 246-46-33 

                 +52 (222) 246-46-63

E-mail: info@beristain.com

         

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Formato Derechos ARCO (descarga)

jueves, 14 de diciembre de 2017

Europa pacta con Japón el mayor acuerdo comercial del mundo

Por Idafe Martín | Clarín

Las tendencias aislacionistas de Washington y de los brexiters británicos no hacen virar de rumbo al buque europeo, convencido de las bondades de las políticas de libre comercio. A días o como mucho semanas, si nada se tuerce, de anunciar un acuerdo comercial con Mercosur esperado desde hace más de 15 años, la Unión Europea develó esta mañana un nuevo acuerdo comercial, esta vez con Japón, demostrando así que puede ocupar el espacio que deja el Estados Unidos de Donald Trump.

En un comunicado conjunto, el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude y el primer ministro japonés Shinzo Abe, desvelaron que, tras las últimas conversaciones entre la comisaria europea de Comercio Cecilia Malmström y el canciller japonés Taro Kono, Bruselas y Tokyo habían acordado la firma del Economic Partnership Agreement (EPA, en sus siglas en inglés), un profundo acuerdo comercial y de inversiones.

Las dos partes quisieron dar una señal política de apertura comercial en tiempos de aislacionismo anglosajón. Juncker y Abe consideran que la firma del acuerdo “demuestra el poderoso deseo político de Japón y la UE de seguir ondeando bien alta la bandera del libre comercio y enviar un mensaje al mundo”. Muchos analistas habían dicho que este acuerdo sería imposible, que Japón era contrario al libre comercio y que toda su apuesta era aprovechar la apertura comercial de otros bloques.

Bruselas y Tokyo creen que, “más allá de su considerable valor económico, el EPA es de importancia estratégica porque explica al mundo que la UE y Japón están comprometidos en mantener la economía mundial funcionando sobre unas bases de mercados abiertos, libres y justos con reglas claras y transparentes que respeten y realcen nuestros valores y luchen contra la tentación del proteccionismo”.

Fuente e información completa: Clarín

Print
Comments
Copyright 2018 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas