• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

CONTACTO

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 102

CP. 72160 Puebla,Puebla,Mexico Mapa

Teléfono: +52 (222) 246-46-33 

                 +52 (222) 246-46-63

E-mail: info@beristain.com

         

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Formato Derechos ARCO (descarga)

jueves, 14 de diciembre de 2017

El comercio mundial ha cambiado

Por LatinPress

Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, intervino el pasado lunes 11 en el evento The multilateral trading system: Time to re-energize? (El sistema multilateral de comercio: ¿Hora de revitalizarlo?), organizado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) en el marco de la CM11 de la OMC.

La secretaria reconoció que el comercio es un motor del desarrollo sostenible, pero añadió que el actual sistema comercial es insuficiente y, que se necesita un nuevo sistema.

En la sesión también intervino el Secretario General de la UNCTAD, Mukhisa Kituyi, además de ministros de comercio internacional e industria de Bangladesh, Costa Rica, India, los Países Bajos y Sudáfrica, entre otros participantes.

Bárcena señaló que las negociaciones en la Organización Mundial del Comercio (OMC) son muy relevantes para cumplir con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, especialmente las que se relacionan con los subsidios pesqueros, la agricultura y los bienes ambientales, agregando que es fundamental que la OMC no limite las opciones de política de los países en desarrollo para poder avanzar hacia un desarrollo sostenible.

Además Bárcena resaltó que el diálogo no puede ser solo intergubernamental, sino que debe incluir al sector privado y a la sociedad civil.

La líder mundial dejó claro el punto de vista de la CEPAL: “Seamos claros, revertir la globalización y abrazar el proteccionismo no es la solución. En ausencia de normas, la voluntad del más fuerte es la que prevalece, en detrimento de los actores más pequeños y débiles. El tema no es la globalización o la no globalización, sino el tipo de globalización que el mundo necesita hoy”.

Por otra parte, Mario Cimoli, Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL, advirtió que las políticas hacia las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) “están estancadas y poco actualizadas” y el tema de la digitalización aún no es considerada en estas iniciativas. 

Cimoli subrayó que el modelo de comercio ha cambiado dando como ejemplo el que la transferencia de datos crece más que la transferencia de bienes físicos y, que por ello se requieren nuevas políticas de fomento a las pymes.

Fuente e información completa: LatinPress

Print
Comments
Copyright 2018 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas