• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

CONTACTO

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 102

CP. 72160 Puebla,Puebla,Mexico Mapa

Teléfono: +52 (222) 246-46-33 

                 +52 (222) 246-46-63

E-mail: info@beristain.com

         

Consulta nuestro Aviso de Privacidad

Formato Derechos ARCO (descarga)

martes, 12 de diciembre de 2017

Países de América Latina reafirman compromiso con la OMC

Por Xinhua Español 

Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Guyana, México, Paraguay, Perú, Suriname y Uruguay firmaron hoy aquí la "Declaración Presidencial de Buenos Aires", por la cual reafirmaron su compromiso con el sistema multilateral de comercio y para "aunar esfuerzos" a fin de consolidar el crecimiento de sus economías, erradicar la pobreza, generar trabajo, mejorar la educación y aprovechar el auge de las nuevas tecnologías.

En el marco de la Undécima Conferencia Ministerial (11CM) de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se realiza en esta capital, los estados firmantes coincidieron en "la importancia de preservar y fortalecer" el sistema multilateral de comercio y su mecanismo de solución de diferencias.

"Al cumplirse los 70 años del establecimiento del Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio (GATT) ratificaron los objetivos de mejorar los niveles de vida de la población, lograr el pleno empleo e incrementar la producción y el intercambio de bienes y servicios que contribuyen al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible", indica la declaración.

Reafirma que "el multilateralismo es la mejor respuesta para aprovechar las oportunidades y afrontar los desafíos del comercio internacional" y destaca la promoción del "comercio basado en reglas, abierto, transparente, inclusivo, no discriminatorio y equitativo, encarnado en la OMC, dotándolo de las herramientas que le permitan afrontar los desafíos del siglo XXI".

Además, se comprometieron a "coordinar acciones en la OMC para continuar el proceso de reforma de las reglas del comercio internacional de productos agrícolas, avanzar hacia la prohibición de ciertas formas de subsidios a la pesca, realizar progresos en materia de reglamentación nacional en servicios y, a debatir los temas de creciente relevancia para la agenda comercial del siglo XXI, incluyendo entre otros comercio electrónico, Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) y facilitación de inversiones".

La declaración fue firmada por los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Brasil, Michel Temer; de Paraguay, Horacio Cartes, y de Uruguay, Tabaré Vázquez.

Fuente e información completa: Xinhua Español

Print
Comments
Copyright 2018 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas