• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

Encuéntranos en:

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 101

CP. 72169  Puebla,Puebla,Méx. Mapa

Teléfono: +52 (222) 246 4633 

E-mail: info@beristain.com

Ingresa a nuestras redes

         

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Comercio mexicano puede resistir embates: Comce

Gibrán Zafra | Economía Hoy

El XXIV Congreso del Comercio Exterior Mexicano "México ante el reto de diversificar su comercio exterior" fue inaugurado este jueves en la ciudad de Oaxaca, con la presencia del gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa, y del presidente nacional del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Valentín Diez Morodo.

En el discurso inaugural del también presidente del Consejo Consultivo de Grupo Modelo indicó que el comercio exterior mexicano ha sufrido embates dentro de un entorno cambiante en el 2017, luego de los cambios políticos que se han vivido en Estados Unidos, su principal socio comercial. Además de que se ha generado incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Diez Morodo destacó que pese a lo anterior, México mantuvo un "gran dinamismo en sus exportaciones" en el periodo 2014- 2016, lo que ha ubicado al país en el décimo tercer principal exportador en todo el mundo.

El presidente nacional del Comce indicó que durante el congreso se analizará de forma detallada el TLCAN y las relaciones con otros países, como con las regiones de la Unión Europea (UE) y en América Latina, además que se revisarán los nuevos elementos de los procesos de producción y comercialización como las energías alternativas y el comercio digital.

Por su parte, el gobernador oaxaqueño dio la bienvenido a los participantes del evento y destacó el ánimo de su administración para detonar el crecimiento y participar en el desarrollo nacional del país.

El congreso contará con la presencia de funcionarios como el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien entregará el Premio Nacional de Exportación 2017; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker; y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell, entre otros.

El evento del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) se realizará el 7 y 8 de septiembre y servirá para inaugurar el Centro de Convenciones de Oaxaca, obra que tuvo una inversión estatal de 490 millones de pesos y con la cual se busca atraer el turismo de convenciones a la entidad.

Fuente original e información completa: http://www.economiahoy.mx/economia-eAm-mexico/noticias/8593904/09/17/Comercio-mexicano-puede-resistir-embates-Comce-.html

Print
Comments
Copyright 2017 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas