• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

Encuéntranos en:

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 101

CP. 72169  Puebla,Puebla,Méx. Mapa

Teléfono: +52 (222) 246 4633 

E-mail: info@beristain.com

Ingresa a nuestras redes

         

miércoles, 13 de septiembre de 2017

China es atractivo para diversificar mercados de México

Por xeu

Sin importar los resultados que se obtengan del proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México debe ampliar sus mercados y el de China es muy atractivo, afirmó el vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Ricardo Navarro Benítez.

En el marco de una reunión con autoridades y representantes del sector económico chino, el directivo dijo que para lograr el incremento de la relación bilateral será premisa fundamental equilibrar la balanza comercial que ahora es deficitaria para México.

En su intervención, precisó que el déficit comercial en este momento para el país con respecto al país asiático es de 64 mil millones de dólares, pues sólo se exporta 5.0 por ciento de los productos nacionales a esa nación.

“La exportación mexicana hacia China tendrá que aumentar en forma importante, sería un poco la queja de (Donald) Trump, pero al revés, porque curiosamente el excedente que tenemos con Estados Unidos es de 66 mil millones de dólares. Entonces, tenemos que equilibrar los mercados y continuar expandiéndolos, pero en forma más equilibrada ”, dijo.

En la reunión con representantes de comercio de la administración de Pu-tuo, Distrito de Shanghai, se estableció que el turismo bilateral también es muy importante dado que el flujo de visitantes de China a México ascendió a 75 mil personas.

Sobre este tema, los representantes de ambas comitivas reconocieron la urgencia de fortalecer la conectividad aérea, debido a que no hay vuelos directos entre los dos países, lo que afirmaron deberá cambiar por el incremento de la relación comercial y turística.

En su oportunidad, Zhou Cuijin, director adjunto de la Comisión de Comercio de la Administración de Pu-tuo, admitió que la comunicación entre ambas naciones no es lo suficientemente amplia y por ello propuso hacer más promoción de México como destino económico importante y buscar estrategias conjuntas para elevar el turismo recíproco.

Fuente original e información completa: http://www.xeu.com.mx/nota.cfm?id=923361

Print
Comments

Categories: NoticiasNumber of views: 61

Tags: Chinacomercio exteriorMéxicoExportaciónnegocios

Copyright 2017 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas