• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

Encuéntranos en:

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 101

CP. 72169  Puebla,Puebla,Méx. Mapa

Teléfono: +52 (222) 246 4633 

E-mail: info@beristain.com

Ingresa a nuestras redes

         

lunes, 11 de septiembre de 2017

Tercera ronda de renegociación del TLCAN inicia el 24 de septiembre

Axel Sánchez & Valente Villamil | El Financiero

 

 

La tercera ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se realizará el próximo 24 de septiembre en Ottawa, Canadá, dijo Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). 

En el marco de la segunda ronda en la Ciudad de México, el líder empresarial dijo que algunas mesas de negociación de los distintos sectores tienen más avances que otras, por lo cual se espera que puedan tenerse textos diseñados por los tres países para la tercera reunión. 

"En pequeñas y medianas empresas hay avances, probablemente se terminen textos en Ottawa, en energía van bien, hay una visión compartida para impulsar este sector, en facilitación comercial también avanza ágil. En la medida que lleguen a un texto se identifican las diferencias, todavía se está negociando", expresó.

Comentó que aún es muy pronto para tener una renegociación exitosa, puesto que apenas va un mes del proceso cuando el primer TLCAN tardó 24 meses, por lo que pidió paciencia. 

Sobre el nivel salarial en México, y que es una queja recurrente de los sindicatos de Canadá y Estados Unidos, Juan Pablo Castañón dijo que no está entre los temas de la renegociación del tratado. 

"Cada una de las economías tiene su dimensión diferente en el tema, hemos ratificado a la Secretaría de Economía que la Conasami inició las consultas y esperamos tener un avance en septiembre. Pero repito, no está en las mesas de negociación", explicó el presidente del CCE. 

El capítulo agropecuario avanza en el “sentido correcto” dentro de la renegociación, aseguró Castañón.

Fuente e información completa: http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/tercera-ronda-de-renegociacion-del-tlcan-inicia-el-24-de-septiembre.html
Print
Comments
Copyright 2017 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas