• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

Encuéntranos en:

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 101

CP. 72169  Puebla,Puebla,Méx. Mapa

Teléfono: +52 (222) 246 4633 

E-mail: info@beristain.com

Ingresa a nuestras redes

         

jueves, 31 de agosto de 2017

Exigen reglas parejas para eCommerce en el TLCAN

Por Enrique Duarte | T21

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) incluirá, por primera vez, el tema del e-commerce (comercio electrónico) y se prevé que lo negociado en el fallido Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) sirva como base en esta ocasión.

Sin embargo, en los objetivos para la renegociación que presentó el lunes la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) apenas se abordan cuatro de los 17 temas que el TPP incluye en su Capítulo 14, referente al comercio electrónico.

La administración de Donald Trump hizo hincapié en la no imposición de aranceles aduaneros al comercio electrónico, garantías para el trato no discriminatorio de los productos, la prohibición de medidas que restrinjan los flujos de datos transfronterizos y no requieran el uso o instalación de infraestructura informática local, y establecer reglas para evitar a los gobiernos la divulgación de los código fuente.

Entre los temas que el TPP, un acuerdo que aún buscan rescatar 11 de los 12 países firmantes tras la salida de Estados Unidos, van desde la alineación a los marcos legales internacionales sobre el comercio electrónico, autenticación electrónica, protección a los consumidores, procuración de comercio sin papeles, principios de acceso a Internet y al comercio en éste.

Así mismo, permisos de transferencias transfronteriza de información por medios electrónicos, facilitación y cargos compartidos de interconexión a Internet, uso de instalaciones informáticas sin prácticas discriminatorias, regulación de los mensajes electrónicos comerciales no solicitados, cooperación para apoyo de las Pymes y apoyo en asuntos de ciberseguridad.

Eric Pérez-Grovas, Presidente de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), encuentra en esta próxima negociación del TLCAN una oportunidad para instalar reglas claras y parejas, que permitan la inversión en el comercio electrónico.

Fuente original e información completa: http://t21.com.mx/logistica/2017/07/19/exigen-reglas-parejas-e-commerce-tlcan

Print
Comments
Copyright 2017 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas