• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

Encuéntranos en:

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 101

CP. 72169  Puebla,Puebla,Méx. Mapa

Teléfono: +52 (222) 246 4633 

E-mail: info@beristain.com

Ingresa a nuestras redes

         

jueves, 31 de agosto de 2017

TLCAN debe incluir comercio electrónico: Behar Lavalle

En la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) se debe incluir el tema del comercio electrónico, porque hace 25 años no existía cuando se firmó dicho acuerdo, además de desarrollar mecanismos de cooperatividad, aseguró el director general para América del Norte de la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Salvador Behar Lavalle.

Durante la conferencia que impartió en la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) de San Luis Potosí, con el tema "El TLCAN y su renegociación: factor de consolidación o diversificación", señaló que entre los temas álgidos de esta renegociación son las exportaciones de bajar los estándares ambientales, el capítulo 19 que es un mecanismo de resolución de controversias y es donde se tiene que cuidar el tema de la depreciación de precios.

Destacó que México tiene 12 tratados comerciales con países a nivel mundial, es el que tiene más acuerdos bilaterales, por lo que la República Mexicana es un país en vías de desarrollo, el cual es un factor importante.

Mencionó que hace 25 años cuando inició el TLCAN se tenían ingresos de 91 mil millones de dólares, y en el 2016 ascendió a 503 mil millones de dólares, lo que representó un beneficio económico para México.

El aumento de mercancías, se tiene un superávit de 104 mil millones de dólares, además México, Estados Unidos y Canadá son mercados complementarios en tema de comercialización.

"Porque por ejemplo, cuando producimos juntos, México se quedó en la última etapa de ensamble de vehículos, producimos juntos con Estados Unidos  y Canadá, y se busca ser la mejor región de comercialización en el mundo, aunado a que el comercio intraregional es de 90 por ciento, incluso México exporta a Estados Unidos que son 40 centavos se regresan a este país del norte, a diferencia de China que solo genera 4 centavos por cada producto".

Aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump quiere endurecer las políticas de comercialización, lo cual realmente es difícil de que s concrete, y aunque manifieste que se podrá llevar a cabo, tiene que notificar a sus autoridades respectivas, como en el caso de México con la Cámara de Senadores, para que se puedan avalar dichos principios.

Insistió en que el TLCAN es trilateral, no se puede renegociar entre dos países, por eso Canadá reconsideró su postura.

Agregó que de parte de México han sido claros de no renegociar los aranceles, ya que es un tema que no se tocará en las mesas de trabajo que llevan a cabo.

El evento se realizó en la EBC campus San Luis, al que asistieron el delegado federal de Economía, Xavier Castro de la Maza; el director de Proméxico, Carlos Guillén Baltazar y el presidente de COMCE, Mauricio Autrique.

Fuente original e información completa: http://planoinformativo.com/nota/id/540502/noticia/tlcan-debe-incluir-comercio-electronico:-behar-lavalle

Print
Comments
Copyright 2017 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas