• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

Encuéntranos en:

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 101

CP. 72169  Puebla,Puebla,Méx. Mapa

Teléfono: +52 (222) 246 4633 

E-mail: info@beristain.com

Ingresa a nuestras redes

         

lunes, 28 de agosto de 2017

Aduanas y Pymes, nuevas propuestas de México en TLCAN

Por Ángeles Aguilar | La Razón

Saque de salida… y si bien en la primera ronda de renegociación para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no se fijaron objetivos detallados para cada industria, la reunión dio una mirada general de lo que serán los próximos encuentros.

En las conversaciones que se llevaron a cabo en Washington, del 16 al 20 de agosto, no existieron grandes sorpresas. EU mantuvo su postura para acotar su déficit comercial y destacó su interés por aumentar el porcentaje de contenido regional en la producción automotriz y de autopartes.

Por su parte, México y Canadá rechazaron a raja-tabla la eliminación del Capítulo XIX para el desahogo de controversias.

Sin embargo, no hubieron propuestas específicas en materia de reglas de origen o temas laborales.

Al detalle se establecieron 25 mesas de trabajo, las cuales deberán avanzar de forma paralela e independiente y no deberá haber contacto entre las mismas hasta que concluyan sus trabajos…

- El tiempo es oro… En este contexto, el factor de mayor valor será el tiempo. Puntualmente, el gobierno de EU y el de México buscarán cerrar la negociación antes del periodo electoral del 2018.

Los negociadores de ambas naciones podrían tomar lo que se determinó para el TPP como punto de partida y avanzar en lo que se define como un TPP Plus.

Sin embargo, en este escenario Canadá lleva el sartén por el mango, pues esa nación que no tiene prisa alguna, se mostró más bien cautelosa en el primer encuentro. Queda claro que ese país deberá pisar el acelerador, si se quiere cumplir con la apretada agenda en tiempo…

- Los puntos sobre las íes… Hacia adelante el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y el equipo de negociación liderado por Kenneth Smith, Juan Carlos Baker, subsecretario de Comercio Exterior y Salvador Behar, director para América del Norte, en la misma dependencia, ya se preparan para la segunda ronda que arrancará el próximo viernes aquí en nuestro país.

Fuente original e información completa: http://www.razon.com.mx/spip.php?page=columnista&id_article=358570

Print
Comments
Copyright 2017 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas