• INFORMES Y COTIZACIONES
    Contacta con nosotros

  • GRUPO BERISTAIN
    Más de 55 años de experiencia en comercio exterior

  • LOGISTICA
    Transporte nacional e internacional (marítimo,terrestre,aéreo y/o ferroviario)

  • ADUANAS
    Despachos de importación y exportación (clasificación arancelaria,operaciones...

  • ALMACEN
    Operamos una gran infraestructura de capacidad de almacenaje y distribución.

  • CONSULTORIA
    Asesoría y onsultoría en comercio exterior y logística

  • COMERCIALIZACION
    Intercambio mundial de productos.

  • BERISTAIN EN CHINA
    Misión comercial con nuestros agentes y proveedores.

Encuéntranos en:

Oficinas: Av. Juárez No. 2915 Interior 101

CP. 72169  Puebla,Puebla,Méx. Mapa

Teléfono: +52 (222) 246 4633 

E-mail: info@beristain.com

Ingresa a nuestras redes

         

miércoles, 16 de agosto de 2017

Comienza primera ronda renegociaciones del TLCAN

Por Informador Mx

México llega a la renegociación del TLCAN con las prioridades establecidas y exhibiendo unidad, pero lo mucho que hay en juego y el carácter errático del jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, abren un mar de dudas.

“Aquí vamos juntos los tres países (...) para un acuerdo que nos sirva para ganar-ganar-ganar”, señaló el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, al presentar a inicios de este mes los negociadores del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las prioridades de país.

Desde entonces, el mensaje oficial ha sido el de unidad en buena parte de la clase política y empresarial.

La Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) instó a cerrar filas por México y pidió que se dialogue desde la igualdad con Canadá y Estados Unidos, los otros dos socios de este convenio comercial firmado en 1994.

“Si todo México vuelve a unir sus voces y vuelve a estar en sintonía, vamos a tener éxito en estas negociaciones”, destacó el presidente de la Conago y jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Además, el pasado domingo se designaron ocho senadores de distintos partidos políticos que acompañarán al Ejecutivo en la negociación que arranca hoy en Washington.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se dijo listo para apoyar al Gobierno en las negociaciones y participará en el llamado “cuarto de junto” asesorando al equipo negociador.

Antes del inicio de las conversaciones, se organizaron varias consultas públicas, algunas vía internet, y más de 250 reuniones de trabajo con representantes de los sectores productivos del país.

No obstante, también hay grupos contrarios al TLCAN. Es el caso de algunos campesinos, que exigen la salida de un acuerdo que, aseguran, les ha empobrecido.

También de una cincuentena de organizaciones sociales, entre éstas importantes sindicatos como el Mexicano de Electricistas (SME), que protagonizarán hoy una marcha en la Ciudad de México.

Fuente original e información completa: http://www.informador.com.mx/economia/2017/735006/6/con-pocas-certezas-empiezan-las-negociaciones-del-tlcan.htm

Print
Comments
Copyright 2017 Beristain Agencias Aduanales de Puebla S.A. de C.V. Todos los derechos reservados. Avenida Juárez No. 2915 Interior 101, 72169 Puebla, Puebla, México
Telefono: +52 (222) 246-4633, 30 líneas